Home > Drama > UN AMOR IMPOSIBLE: UNA HISTORIA DOLOROSA

UN AMOR IMPOSIBLE: UNA HISTORIA DOLOROSA

Un amour impossible Dirección y guion: Catherine Corsini. Basada en la novela de Christine Angot. Reparto: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Estelle Lescure, Coralie Russier. Francia, 2018. Duración 2 horas 10.

UN AMOR IMPOSIBLE: UNA HISTORIA DOLOROSA

Una historia narrada de manera lineal, con imágenes luminosas, naturaleza en todo su esplendor y una protagonista bella y alegre tomará desprevenido al espectador de Un Amor Imposible.
Y la seguirá con curiosidad, algo que nunca cede.
O lo inducirá al equívoco de pensar que esta es una película romántica.

Pero el título no es del todo engañoso: porque los amores pueden tener muchos “apellidos”. Y eso es lo que, sin notarlo, el espectador irá descubriendo, muy de a poco, hasta darse de bruces con lo que realmente hay detrás de aquel “imposible”.

Ese relato lo tiene a su cargo, la mayor parte del metraje, la voz en off de Chantal: habla de cuando se conocieron sus padres, lo que siguió una vez que ella nació y cuando era una niña.
Ya adolescente y luego adulta joven, Chantal tomará su rol.

Este inicio que describe la voz de Chantal transcurre en los años ’50, en la pequeña ciudad de Châteauroux, Francia. Rachel (Virginie Efira), una oficinista que vive con su familia, conoce a Philippe (Niels Schneider), un joven encantador, culto y brillante, de familia burguesa.
Del romance que sigue nace esta hija, Chantal, luego que él ha regresado a París.

Aunque hemos sido testigos de los detalles pormenorizados de la relación entre Rachel y Philippe desde sus inicios, Un Amor Imposible es finalmente una historia madre-hija, enhebrada de silencios y sobre todo de una verdad que ha corrido paralela detrás del telón.

Como una estela de pistas, a Philippe le hemos escuchado algunas frases, dichas con esa manera seductora tan natural en él, y más bien al pasar. Y es esa personalidad la que está en el centro de este drama.

Son las piezas más pequeñas de un perfecto puzzle por armar, donde no sobra nada; pasillos por donde el espectador ha sido conducido subrepticiamente hasta dar con una historia dolorosa cuyo impacto solo se nos aparece nítido hacia el final.
Asombrosa.
Muy Buena.

UN AMOR IMPOSIBLE
(Un amour impossible)
Dirección y guion: Catherine Corsini. Basada en la novela de Christine Angot.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Música: Grégoire Hetzel
Reparto: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Estelle Lescure, Coralie Russier.
Francia, 2018. Duración 2 horas 10.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279