Emoción, angustia, dolor, imágenes extasiantes, pero sobre todo fabulación y fantásticas alucinaciones (también algo de contundente realidad).
Todo eso reúne Ang Lee en este filme sobre la vida de Pi, el chico indio que sobrevive a un naufragio, acompañado en su bote por un tigre de Bengala.
“UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA” destina casi tantos esfuerzos y escenas para relatar aquello que hace extraordinaria esta experiencia -un chico náufrago compartiendo balsa con una fiera, en medio de un cambiante e inmenso mar- como a su vida doméstica, antes de este dramático evento.
Esto no es Disney llevando a imágenes la tierna relación de un niño y una fiera. Nada más alejado. Pi se comporta como el niño que es -inteligente, inquieto y con mucho «arrope» emocional, eso sí- y el animal, como la fiera salvaje que es, una que resulta prácticamente perfecta, por lo demás.
Llevada a modo de un gran raconto, lo que le sobra es el escritor canadiense a quien Pi, ya adulto, le narra su historia. Zafarse de ese anclaje literario le habría quitado lastre.
En 2 horas habría quedado bien.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014