Home > Espectaculos > UNREAL: EL DESPIADADO BACKSTAGE DE UN REALITY

UNREAL: EL DESPIADADO BACKSTAGE DE UN REALITY

Lunes, a la medianoche, por Lifetime. Desde el 28 de marzo. Primera temporada: 10 capítulos.

UNREAL: EL DESPIADADO BACKSTAGE DE UN REALITY

“La gente malvada hace buena televisión”.
La frase con que Lifetime ha promocionado su nueva serie UnReal sintetiza muy bien lo que se despliega, a toda velocidad, ante nuestros ojos.
Porque esto es algo así como el House of Cards del mundillo de la televisión.
La historia gira en torno a la puesta en el aire de “Everlasting”, un reality en el que una docena de chicas lindas deberán luchar por el premio mayor: el rico, guapo y encantador Adam (Freddie Stroma).
Todo ello en medio de un glamoroso lugar-sede -lleno de parques, piscinas y espacios refinados- a donde van llegando, en el primer capítulo, las participantes.
Pero los verdaderos protagonistas están detrás de las cámaras y lo que vemos es el caótico y frenético ir y venir de productores, asistentes, camarógrafos, con sus equipos, pantallas y motorhomes instalados por todas partes.
Quien dirige y maneja con mano rauda, firme y sin el menor escrúpulo es Quinn (Constance Zimmer), a quienes todos temen y respetan porque sí que sabe hacer lo suyo, aunque a la asistente recién llegada le grite “¡hey, nueva, córrete de ahí!” y se despache cinco incorrecciones políticas en menos de 10 minutos.
Lo que el equipo no sabe es que junto a varias de las chicas llegará Rachel (Shiri Appleby: si no la nominan a un Emmy por este rol ¡están ciegos!). Rachel ya ha trabajado con el mismo equipo, sólo que su partida, al final del último programa, fue bastante brusca y su regreso al set deja estupefactos a todos.
Pero Quinn sabe que Rachel es la mejor en lo suyo. Lo que ella hace de manera tan eficiente es clave en un reality: manipular emocionalmente a las concursantes, sembrar cizaña si es preciso, “levantar” villanas, para que así el programa de TV sea realmente sabroso y tenga el rating esperado.
El problema es que mientras a Quinn los dilemas éticos no le hacen ni cosquillas, Rachel -que suele recibir de vuelta el resultado de sus acciones- tiene demasiada conciencia de lo que ocurre y todo ello la descompone; y ser parte del equipo de un reality es peor que ser enfermera en un hospital de campaña en plena guerra.
¿Por qué lo hace, entonces? ¿Por qué acepta hasta incentivos perversos para conseguir lo que Quinn le demanda? Porque necesita el trabajo ¡imperiosamente!
Imposible odiarla: por los ojos de la siempre cansada Rachel se asoman la angustia, el stress, al mismo tiempo que su sagacidad y eficacia los hacen brillar con cada “logro”.
La velocidad con que los realizadores van planteando los conflictos es la de un prestidigitador. No hay posibilidad de pestañear: las concursantes tienen cada una su historia; Quinn, Rachel y sus cercanos también. De manera que no hay desperdicio en ninguna escena.
El humor, el suspenso y la intriga se tejen en una sola trenza, una en que la mínima ética es arrasada en nombre de la urgencia por conseguir hacer un buen show.
Altamente adictiva.

ALGUNOS DATOS

Si UnReal le recuerda, por ejemplo, a The Bachelor, bueno… Una de las dos creadoras de la serie es Sarah Gertrude Shapiro, quien fuera, durante 6 años, una de las productoras de The Bachelor. Shapiro hizo un premiado corto, Sequin Raze, sobre el que se se inspiró esta nueva producción. Para dar vida a UnReal, con ella trabajó Marti Nixon (guionista de Mad Men, Glee, etc.).

Lunes, a la medianoche, por Lifetime.
Desde el 28 de marzo.
Primera temporada: 10 capítulos.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279