Home > Teatro > ¿VA A BUENOS AIRES?  6 OBRAS DE TEATRO QUE LE RECOMIENDO

¿VA A BUENOS AIRES?  6 OBRAS DE TEATRO QUE LE RECOMIENDO

¿VA A BUENOS AIRES?  6 OBRAS DE TEATRO QUE LE RECOMIENDO

1.Pundonor. Unipersonal. Si va a ver una sola obra, que sea esta, sí o sí. Escrita y actuada por Andrea Garrote , con la codirección de Rafael Spregelburd.

De qué va:
Claudia Pérez Espinosa, Doctora en Sociología, vuelve a la universidad tras unos meses de licencia, a dictar una clase sobre la obra de Michel Foucault. Una disertación que interrumpe constantemente para dar explicaciones sobre los singulares hechos que la mantuvieron fuera de las aulas, mientras escribe en la pizarra, revisa su inmensa cartera y se dirige a los estudiantes (el público) en una frenética exposición.
¡Brillantes! texto y actuación. Mucho humor, por momentos desopilante.
Dónde: Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Sábado: 20:30

2.Valeria Radioactiva. De Javier Daulte (también director). Con Jorge Gentile, Daniela Pantano, Inés Palombo, María Onetto, Agustín Daulte, Maida Andrenacci, Héctor Díaz.

De qué va:
Valeria es una famosa creadora de telenovelas, que se oculta bajo un seudónimo. Dominante y caprichosa, cuando está  punto de entregar la que considera su obra más importante, “El Inmortal” (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales) le descubren una grave enfermedad.
Delirante, actualísima, funciona como comedia negra y sátira al mundo de la TV y las telenovelas, en que por momentos realidad y ficción caminan por el mismo carril. Sólido elenco, que Daulte mueve de un lado a otro en el escenario, sin respiro.
Dónde: también en Espacio Callejón.

3.La Pilarcita. De María Marull (también directora). Con: Pilar Boyle, Julián Rodríguez Rona, Mercedes Moltedo, Julia Catalá.

De qué va:
Selva, y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular de la zona. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera.
Con varias temporadas en cartelera, se trata de una entrañable pieza sobre los pueblos del interior y sus personajes.
Dónde: El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960. Sábados, 20 y 22 horas.

4.El Declive. De Nelson Valente (“El loco y la camisa”), también director. Con Lide Uranga, Pachi Molloy, Carlos Rosas y Enrique Amido.

De qué va:
Dos matrimonios de adultos maduros transforman un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las pequeñeces de cada uno salen a la luz.
Espléndidas actuaciones en una historia en que dentro de la normalidad más rutinaria se cruzan líneas de diálogo que esconden mucho más de lo que dicen.
Dónde: En Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble. Viernes de octubre, a las 21 horas. Últimas funciones antes de su gira a España. En Lomas de Zamora, calle Juan Larrea 350. (Ojo: eso es en las afueras de Buenos Aires).

5.Las patas en las fuentes. Unipersonal a cargo de Osmar Núñez. Texto de Leónidas Lamborghini. Dirección: Analía Fedra García

De qué va:
Se trata de un texto poético que aborda temas relativos a la historia argentina, el fútbol, el tango. el sentido común.
Por el placer de presenciar el oficio de un actor de primer nivel que es capaz de convertir un poema en un acto dramático, con ritmo, sentido y pasión (acertada dirección mediante).
Dónde: Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543. Viernes, 20 hrs.

6. Mi hijo sólo camina un poco más lento. Del croata Ivor Martinic. Dirige Guillermo Cacace. Con Antonio Bax, Elsa Bloise, Juan Tupac Soler, Aldo Alessandrini, Pilar Boyle, Luis Blanco, Pochi Ducasse, Clarisa Korovsky, Paula Fernandez Mbarak, Romina Padoan, Gonzalo San Millan.
El montaje estuvo en Santiago, en FIBA 2015, y en estos días se estrena una versión chilena en el Mori Bellavista, dirigida por Bárbara Ruiz-Tagle, con un rutilante elenco.
Su autor tenía 27 años cuando estrenó su obra en 2011: ha recibido más de 20 premios por ello.

De qué va:
El día a día de una familia entre quienes se cuenta Branko, quien padece una enfermedad degenerativa. Cómo afecta a las relaciones entre unos y otros, cómo reaccionan cada uno de los integrantes ante esta dolorosa situación es lo que se muestra en el escenario      , en una constante ir y venir, una verdadera coreografía del cotidiano.
Bella, humana, conmovedora, asombrosa.
Dónde: Sala Picadero. Pasaje Santos Discépolo 1857. Lunes, 20:30. Domingos, 11:30.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014