Home > Suspenso > VÉRTIGO: SOBREVIVIR ES LA CLAVE

VÉRTIGO: SOBREVIVIR ES LA CLAVE

Dirección: Scott Mann Guion: Jonathan Frank, Scott Mann Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell. EE.UU., 2022 Duración: 107 min

FALL

VÉRTIGO: SOBREVIVIR ES LA CLAVE

No. No es el clásico de Hitchcock. Pero si a ustedes les entretienen los thrillers de suspenso, este Vértigo es su película. Y porque son muy importantes los grandes planos generales —alternados con mucha precisión con los primerísimos primeros planos— es ese tipo de filme que se disfruta (o sufre) mejor en pantalla grande. Es decir, en el cine.

La historia transcurre en el EE.UU. actual y sigue a  una joven pareja de recién casados y su íntima amiga, Becky, que se dedican a la escalada, un deporte de alto riesgo. Luego de una tragedia en las Montañas Rocallosas, Hunter deja sus excursiones y se sumerge en una profunda depresión, de bar en bar. Su padre intenta persistente y vanamente sacarla de ese estado.

Hasta que un día reaparece su amiga Becky, desbordando entusiasmo y le habla de retomar la actividad. Pero no de cualquier modo: se trata de emprender una aventura que bordea lo ilegal. Becky planea que ambas suban una enorme torre de comunicaciones abandonada, en medio del desierto, de más de 300 metros de altura. No muy convencida, más bien arrastrada, Hunter la sigue.

El lugar donde se encuentra la torre, que pronto será desmantelada y echada abajo, es no solo inhóspito, sino muestra pequeñas señales de peligro. Becky, muy preocupada de sus redes sociales y de subir videos de sus proezas, se ha preparado.

IMÁGENES EPATANTES

Comienzan el ascenso: primero las escaleras que están por dentro de la estructura y luego las de fuera. Todo muy oxidado. Y ahí, cuando llevamos unos cuantos minutos, empieza la tensión. Bien graduada, con variados giros y situaciones de peligro real que desafían a Hunter y Becky y también la imaginación del espectador.

Las imágenes ¡epatantes!  Sobrevivir es la palabra clave. Tras este infartante thriller, yace también una historia de afecto paterno-filial que circula por detrás del relato que nos tiene ocupados y con los ojos fijos en la pantalla.

Vértigo/ Fall
Dirección: Scott Mann
Guion: Jonathan Frank, Scott Mann
Música: Tim Despic
Fotografía: Miguel De Olaso
Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell.
EE.UU., 2022
Duración: 107 min.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279