Home > Acción > “VICTOR FRANKENSTEIN”: OLVÍDESE

“VICTOR FRANKENSTEIN”: OLVÍDESE

“VICTOR FRANKENSTEIN”: OLVÍDESE

Un pastiche barroco, sobrecargado (perdón la redundancia), retorcido e incoherente, que intenta develar al científico detrás del monstruo (seres surgidos de la pluma de Mary Shelley) con teorías freudianas nivel kínder es “Victor Frankenstein”.
La película parte en un circo donde un jorobado al que no se le ve la joroba pero que camina como primate (Daniel Radcliffe) sufre el maltrato de sus compañeros, mientras contempla embobado a la bella trapecista, Lorelei. Justo cuando Lorelei cae del trapecio acierta a pasar por allí un médico, Victor Frankenstein (James McAvoy). Pero es el jorobado, que en sus ratos libres gusta de estudiar anatomía (?), quien logra salvarle la vida.
Victor decide que ha encontrado la octava maravilla del mundo y decide llevárselo como ayudante. Antes tendremos que asistir al encierro, el maltrato y la persecución del jorobado por parte de los circenses y luego su rescate por Victor en unas secuencias caóticas, en las que los departamentos de vestuario, escenografía y efectos especiales (elementales sí) metieron allí todo lo que tenían en bodega y les sobraba.
En el palacio-castillo-laboratorio de Frankenstein -un maníaco con el ánimo siempre exaltado- el jorobado deja de serlo (es que en realidad no era tal), es bautizado como Igor y se asocia a los extraños experimentos de su ahora tutor.
Por arte de deus machina (o sea, por el deseo del guionista) Lorelei no solo se recupera perfectamente sino que reaparece en grandes salones donde se encuentra con Igor.
Aparte de un montón de escenarios excesivos -incluido castillo escocés sobre un acantilado- y el inverosímil guión, la película nos prodiga con ciertas escenas para las que hay que tener el estómago firme y una historia de romance del todo improbable por detrás.
La pregunta es: ¿Qué hacemos con Daniel Radcliffe? Desde que dejara Harry Potter no ha atinado a ninguna. Por de pronto, tendrá que cambiar de agente.
¿Y James McAvoy? Ser parte de “X-Men” es del todo digno aunque antes haya hecho películas más interesantes.
Ya vendrán tiempos mejores para ambos.

IDEAL PARA: castigo para los que reprobaron anatomía en Medicina.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349