Notice: Trying to get property of non-object in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26
Ana Josefa Silva

Home > Suspenso > VIUDAS: BRILLANTE THRILLER POLÍTICO, DE ACCIÓN Y SUSPENSO

VIUDAS: BRILLANTE THRILLER POLÍTICO, DE ACCIÓN Y SUSPENSO

Widows Reparto: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo. Dirección: Steve McQueen Reino Unido, 2018. Duración. 128 min.

VIUDAS: BRILLANTE THRILLER POLÍTICO, DE ACCIÓN Y SUSPENSO

Nada podía salir mal de una película firmada por el director británico Steve McQueen, con la autora de Perdida (VER COMENTARIO) Gillian Flynn como coguionista y un casting ¡apabullante! Lo que quizás uno no sabía es que con Viudas se encontraría con un trepidante thriller político, de acción,  suspenso, giros inesperados y con mucho de cinema noir (nadie es muy inocente aquí) ¡extraordinariamente entretenido!

LOS POLÍTICOS

Basada en una miniserie británica, McQueen inicia el filme con una sucesión de rápidas escenas paralelas que no permiten ni pestañear al espectador, en las que se alternan un atraco, una persecución, balaceras, estallidos, con situaciones domésticas, imágenes amorosas, discusiones entre políticos.
Así deja presentado el conflicto, aunque el relato no es lineal y forzosamente volverá sobre algunos hechos para completar la verdad (al estilo Rashomon).
En un distrito de Chicago se disputa una nueva elección de edil. Los contendientes: Jack Mulligan (Colin Farrell), presionado por su dominante padre Tom (Robert Duvall) para mantener un puesto que ha estado por generaciones en la familia; y Jamal Manning (Bryan Tyree Henry), un afroamericano del barrio, apoyado por su hermano, el intimidante Jatemme (Daniel Kaluuya, Huye (VER COMENTARIO)

LOS ASALTANTES

Pero en ese intertanto, 4 hombres han perdido la vida en el sangriento asalto que hemos visto al inicio; uno de ellos, el líder de la banda, Harry Rawlings (Liam Neeson), casado con Veronica (Viola Davis).
En su suntuoso penthouse, la inconsolable viuda recién empieza a comprender de qué iban los lucrativos negocios de su amado. Y peor, luego se enterará del origen del dinero desaparecido.

LAS VIUDAS (¡QUE ES LO QUE IMPORTA!)

Ello la obliga a fraguar un plan -tipo Ocean’s eleven– que implica involucrar a las otras viudas, con quienes no tiene la menor relación:
-Linda (Michelle Rodriguez), que, al contrario de ella, enfrenta un complejo escenario económico tras la muerte de su irresponsable marido;
-Alice (Elizabeth Debicki), una ingenua y bella mujer (1 metro 90 de estilizada anatomía), maltratada por su fallecido cónyuge, un patán de mucho cuidado, y por la bruja de su madre (genial secundario de Jackie Weaver);
-Amanda (Carrie Coon), que tiene un bebé de pocos meses, por lo que no se involucra.
-Sí se suma a ellas la peculiar baby-sitter con que a veces cuenta Linda: Belle (Cynthia Erivo), una peluquera beneficiada por los planes sociales implementados por los Mulligan.

HUMOR

Si bien no escasean las escenas violentas -y algunas harto violentas- pequeñas y efectivas dosis de humor muy bien distribuidas se encuentran en varios momentos de la trama. Y en especial en algunos personajes, como Alice, Belle y el reverendo de la iglesia de la zona, lo más parecido al alcalde de “La Pérgola de las Flores”, en versión afroamericana.

CIUDAD PERDIDA 

Por debajo de todo ello circula la corrupción, las componendas, el crimen organizando, en una pesimista mirada a una ciudad que como en los tiempos de la antigua mafia parece perdida.
Muy buena.
Véanla y disfrútenla ¡sí o sí!

DATOS

Esta la cuarta película Steve McQueen y fue estrenada en el Festival de cine de Toronto.
Con la portentosa12 años de Esclavitud (VER COMENTARIO) ganó el Oscar.
El Director de Fotografía Sean Bobbitt es el mismo que ha acompañado al cineasta en 12 años…, Hunger y Shame.
Compositor: Hans Zimmer.
Duración: 2 horas.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014