Home > Netflix > WOO: HACE BIEN AL ALMA

WOO: HACE BIEN AL ALMA

Extraordinary Attorney Woo Dirección: Yoo In-shik Guion: Ji-Won Moon Reparto: Jeon Bae-su, Ji-won Baek, Ha Yoon-kyeong, Joo Jong-Hyuk, Tae-oh Kang, Kang Ki-young, entre otros. Corea del Sur, 2022 Duración: 16 episodios de 70 min. Netflix

WOO

WOO: HACE BIEN AL ALMA

Apenas se estrenó Woo, esta inusual “dramedia” que parecía otra serie de abogados, se transformó en un hit.

Cierto: tenía un componente no menor. Su protagonista (como el médico de The Good Doctor, en Prime Video), o el adolescente de Atypical (Netflix) es una persona con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Que, como se explica de una manera muy ad hoc al relato en algunos episodios, tiene distintos grados y no se puede meter a todos en el mismo saco.

Por eso se habla de TEA (puede ser Síndrome Asperger, Autismo, y en muy diferentes niveles).

Si aún no la ven ¡háganlo! Hace bien al alma.

Si la están viendo (faltan episodios por agregar) ¿verdad que es encantadora, entretenida, bella y llena de sorpresas?

UNA ABOGADA BRILLANTE

Woo Young-woo ha vivido sola con su afectuoso padre que ha debido aprender de qué va esta condición de su hija, un diagnóstico que le fue develado cuando ella ya tenía 5 años.

Como ocurre en algunos casos, Woo resulta tener una inteligencia superior (la sitcom The Big Bang Theory jugaba con eso). Y de memoria prodigiosa. De pequeña se aprendió los códigos de Derecho Civil, Penal, etc de su país.

Y a los 27 años es una abogada brillante. ¿Su problema?  La singular manera de relacionarse con los demás y con el entorno, lo que desconcierta a quien no la conoce.

Sin embargo, sus excelentes notas en la Universidad le permiten entrar a uno de los dos más prestigiosos bufetes de abogados de la capital.

Su manera de caminar, su forma de evitar mirar a los ojos, ciertos TOC son parte de su ser y en la oficina cada quien reacciona ante ello según su manera de ser.

UN OCÉANO DE HUMANIDAD

En guiones muy bien detallados y con esos giros que se agradecen, nos encontramos con Woo litigando en la Corte, relacionándose con sus compañeros y con los clientes.

Y a través de estos casos, toda una serie de pequeños mundos se nos abren con sus pequeñeces y grandezas.

También conocemos algo del pasado de la abogada, su divertidísima amiga ex compañera de colegio, y su mayor obsesión, que contribuye a enriquecer e iluminar el set de  imágenes de la serie: las ballenas.

Con no pocas gotas de humor, otro poco de suspenso y un océano de humanidad, esta serie es de aquellas que se transformarán en inolvidables.

Extraordinary Attorney Woo
Dirección: Yoo In-shik
Guion: Ji-Won Moon
Reparto: Jeon Bae-su, Ji-won Baek, Ha Yoon-kyeong, Joo Jong-Hyuk, Tae-oh Kang, Kang Ki-young, entre otros.
Corea del Sur, 2022
Duración: 16 episodios de 70 min. Netflix

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279