Home > TV Y PLATAFORMAS > AMOR Y MUERTE: SORPRENDENTE Y MUY ENTRETENIDA

AMOR Y MUERTE: SORPRENDENTE Y MUY ENTRETENIDA

Love & Death Dirección: David E. Kelley (Creador), Lesli Linka Glatter. Reparto: Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe, Krysten Ritter. EE.UU., 2023 7 episodios de 52 min. aprox, en HBO Max.

Amor y muerte

AMOR Y MUERTE: SORPRENDENTE Y MUY ENTRETENIDA

Amor y muerte es uno de las más singulares series del género “true-crime” de entre las numerosos que hemos conocido.

El tono con que se manejan tanto el relato como los personajes le hacen olvidar a uno que está ante la representación de una historia criminal que ocurrió en la realidad.

Todo es tan plácido, dulce y hogareño que llega a parecer la versión siglo XXI de “La Pequeña Casa en la Pradera”; y hay más humor —muy oblicuo, eso sí— que truculencia. En realidad, muy al final vemos algo de sangre.

Imagínese un pequeño pueblo en Texas, fines de los 70, comienzo de los ’80, donde las familias participan activamente en la iglesia Metodista de Lucas. En el condado de Collin todos se conocen y se ayudan mutuamente, como manda el Señor, según las reglas de la Iglesia.

Candy (E. Olsen) y Pat Montgomery, un ingeniero eléctrico, y sus hijos se instalan allí y muy pronto traban amistad con Betty y Allan Gore (J. Plemmons), otro joven matrimonio, también padres de familia, y con otros habitantes del lugar.

Es una linda vecindad. Candy y Betty (gran interpretación de Lily Rabe) son esmeradas y orgullosas amas de casa.

UN DETONANTE: LA INFEDELIDAD

Aunque el divorcio es algo aceptado por la Iglesia, la infidelidad es otra cosa. Y eso es lo que empieza a ocurrir cuando Candy le plantea —así, muy serena y directamente— a Allan que tengan una relación extramatrimonial.

Todo muy bien planeado (y harto desapasionado). Tan perfectamente planificado que nadie se da cuenta cuando el asunto termina.

Ninguno se altera, por cierto, y la vida sigue igual que siempre. Pero algo se desencaja por ahí. En ello ayuda el hecho de que Betty tiene una personalidad un tanto especial (digamos, solapadamente neurótica).

Las cosas comienzan a salirse de curso justo un día de mucha actividad eclesial y escolar, en la que Candy participa con dedicación y entusiasmo, yendo de un lado para otro. En ese ir y venir, de pronto las cosas se salen de madre.

Sorprendente y muy entretenida.
Dato. Basada en el libro “Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs”, colección de artículos periodísticos de Texas Monthly (parte uno y dos de “Love & Death in Silicon Prairie”).

Love & Death
Dirección: David E. Kelley (Creador), Lesli Linka Glatter.
Guion: David E. Kelley. Libro: James Atkinson, Joe Bob Briggs, John Bloom.
Música: Jeff Russo
Fotografía: Tim Ives, John Conroy
Reparto: Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe, Krysten Ritter.
EE.UU., 2023
7 episodios de 52 min. aprox, en HBO Max.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349