Home > Comedia > ÁMSTERDAM: DELIRANTE, ENERGÉTICA Y CON GRAN ELENCO

ÁMSTERDAM: DELIRANTE, ENERGÉTICA Y CON GRAN ELENCO

AMSTERDAM

ÁMSTERDAM: DELIRANTE, ENERGÉTICA Y CON GRAN ELENCO

Los giros (¡muchos!), el humor y el magnetismo de sus personajes consiguen que Ámsterdam llegue a puerto como lo que promete ser: un thriller de comedia a la vez que drama histórico y político (con gotas de fantástico).

Toda esa amalgama claro que resulta un tanto barroca más si se le suma la ambientación de época. Y que la acción no se queda quieta en un sitio o en un momento sino que vía racontos, flashbacks (y un poco de flashforwards) nos trae y nos lleva por el recorrido vital de sus personajes, de época en época, de un lugar a otro, para armar el puzzle que propone.

Nueva York, 1933. Tras la “Gran Guerra”, el Dr Buce Berendsen (Christian Bale) y el abogado Harold Woodman (John David Washington) trabajan en sus oficinas en Nueva York. Berenson con su ojo de vidrio, parte de lo que le dejó su singular paso por el Ejército, atiende a quien lo requiera y experimenta en sí mismo medicamentos desconocidos (con resultados aleatorios). Junto a Woodman compartieron hospital en Ámsterdam, donde los atendió una peculiar enfermera, Valerie (la espléndida Margot Robbie) con quien hicieron un pacto de amistad. Solo que hace rato que no saben de ella.

Cuando el abogado le pide a su amigo médico que acuda urgente al llamado de Liz (Taylor Swift), hija de su venerado comandante, comienzan los líos como en cascada. Partiendo por ellos, huyendo de la policía. Como las muñecas rusas, personajes e historias se van destapando, todo para entender el crimen en el que se ven envueltos los protagonistas y cómo salir del atoro. Eso los llevará a reencontrarse —y recodar— su pasado… y a problemas mucho mayores.

Por momentos muy divertida, Ámsterdam es una película delirante, energética como pocas y con un extenso y rutilante elenco que no está de adorno (Robert de Niro, Annya Taylor-Joy, Mike Myers). Un poco de síntesis hacia el final (la Gala de los Veteranos) se hubiese agradecido. Muy del estilo David O. Russell.

ÁMSTERDAM
Dirección y guion: David O. Russell
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Robert De Niro, Mike Myers, Zoe Saldana, Rami Malek.
EE.UU.,2022
Duración: 134 min.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279