Notice: Trying to get property of non-object in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26
Ana Josefa Silva

Home > Familiar > ANGRY BIRDS: IRREVERENTE Y GRACIOSA

ANGRY BIRDS: IRREVERENTE Y GRACIOSA

ANGRY BIRDS: IRREVERENTE Y GRACIOSA

The Angry Birds Movie
Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly
Animación.
Estados Unidos, 2016. Duración: 97 min.
DIVERTIDA (Y PRESCINDIBLE). Le sobran al menos 10 minutos.

Fui a verla porque soy aplicada y hago mis tareas.
¡¿Hacer una película sobre una app?! ¿Y una tan elemental como lo es un juego para móviles que consiste en lanzar pajaritos con una honda y darle a las casitas de los cerdos verdes?
(¿Aló Japón?).
Pero como eso es todo -no hay trama, no hay concepto, o sea, no hay “adaptación” posible- alguien tuvo que inventarse la historia completa, desde 0.
Lo bueno es que ese alguien fue el guionista de Los Simpsons, Jon Vitti.
El resultado es Angry Birds, una película que tiene muchos momentos muy divertidos -a la que, es cierto, le sobran unos 10 minutos-, salpicada de humor ácido y políticamente incorrecta.
El protagonista es Red -ese pájaro rojo cejudo-, un tipo mal genio, reactivo y “puntudo”. Un outsider en la isla donde conviven idílicamente diversas aves (que no vuelan) y que termina sentenciado por el juez al mayor castigo al que se puede condenar a algún plumífero allí: asistir al Centro de Adaptación para seguir una terapia de manejo de la ira (pensándolo bien, ¡guácatela!).
Allí conoce a Bomb -así se llama porque literalmente suele estallar cuando se sale de sus casillas-, y a Chuck, un pájaro amarillo con severa hiperactividad (y más rápido que el Correcaminos).
Por mucho yoga y respiración zen que intenta Matilda, la Profe, el trío es un desastre.
En eso están cuando llega un barco del que baja Leonard, un cerdo verde, y unos acompañantes.
Los recién llegados les arman fiestas (“venimos en son de paz” y todo eso) con DJ, tragos, bailes y vamos divirtiéndonos.
A Red esto le parece altamente sospechoso, lo que provoca el repudio del resto de la comunidad, que está encantada con los visitantes.
Toda la primera parte de este invento es muy graciosa. También la aparición del Aguila -un patán ególatra de mucho cuidado- al que con mucho esfuerzo los tres amigotes han ido a buscar para pedir su protección y ayuda. Es su tótem, la leyenda con que han sido criados…
De ahí en adelante ya el asunto se excede un tanto. Con el afán de levantar una aventura -una guerra entre los pájaros y los malos de los cerdos-, se sobrecarga un argumento sin necesidad.
La serie de gags, que sobre todo al comienzo se disparan uno tras otro, es lo mejor. (Y sí, también el Aguila).

DATO
Para la versión en inglés prestaron sus voces Peter Dinklage (Game of Thrones), para el Aguila; Sean Penn, que en realidad se limita a lanzar gruñidos; y varios actores de Saturday Night Live.

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014