Home > Netflix > ARSENIO LUPIN VUELVE AL PRESENTE

ARSENIO LUPIN VUELVE AL PRESENTE

Arsène Lupin TV Series Dirección: George Kay (Creador), François Uzan (Creador), Marcela Said, Louis Leterrier, Ludovic Bernard. Reparto: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Nicole García, Hervé Pierre, Vincent Londez, Antoine Gouy, Soufiane Guerrab, Clotilde Hesme, Etan Simon. Francia, 2021. Duración: 46 min. En Netflix.

ARSENIO LUPIN VUELVE AL PRESENTE

Para revivir con éxito a un personaje decimonónico, mítico y venerado como Arsenio Lupin —salido de la pluma de Maurice Leblanc— había que hacer exactamente lo que hizo Netflix con la serie Lupin.

Traerlo al presente, pero a través de un personaje que lo admira y lo homenajea como un copycat. Porque eso es lo que hace el protagonista de la serie, Assane Dip: imitar los rocambolescos métodos del glamoroso ladrón de guante blanco, el maestro del escape.

Un estilo que también adoptan los realizadores: los episodios desafían cualquier imaginación, se mueven con la rapidez de un prestidigitador y sorprenden con giros que van desde lo meramente policial al entorno íntimo de Assane, un hombre con una infancia como de novela de Dickens.

El segundo acierto (o quizás el primero) es haberle entregado el papel a una muy popular estrella que puede brillar por sí misma: Omar Sy. El afroeuropeo se hizo famoso en la taquilla mundial con dos hits de gusto popular, Amigos intocables (Intouchables, Olivier Nakache, 2011) y Dos son Familia (Hugo Gélin, 2016).

Siguiendo el espíritu Lupin (o el de símiles como Phantomas), la serie es en realidad una “novela” por entregas, no por temporadas. El final de los 5 episodios disponibles es un clásico cliffhanger (momento culminante) que deja al espectador con el corazón en la boca mientras lee la explicación de que esto continuará.

Entretanto, hemos caído seducidos, ya no solo por Dip-Lupin, sino por París, una locación exquisita y muy bien aprovechada. Lo que desencadena esta primera parte es el robo de un collar de María Antonieta en el Louvre (¿habrá algo más simbólico?), en una extraordinaria puesta en escena. Detrás de ello está la riquísima familia Pellegrini, verdadero blanco de Assane Dip: allí hay dolorosas cuentas por cobrar.

Sí, el Museo del Louvre es una locación. Pero también lo son la Puerta de San Martín, Saint-Ouen, el Hotel Camondo cerca del Parque Monceau, los jardines de Luxemburgo, la plaza de Temple-Elie Wiesel, el Puente de las Artes, para viajar luego a Ëtretat (al norte de El Havre), donde transcurre una de las novelas de Lupin y donde está Le Clos Arsène Lupin, donde vivió Maurice Leblanc y que actualmente es un museo dedicado a su obra.

Los dos últimos episodios fueron dirigidos por la premiada cineasta chilena Marcela Said.

 

 

Arsène Lupin

TV Series
Dirección: George Kay (Creador), François Uzan (Creador), Marcela Said, Louis Leterrier, Ludovic Bernard.
Reparto: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Nicole García, Hervé Pierre, Vincent Londez, Antoine Gouy, Soufiane Guerrab, Clotilde Hesme, Etan Simon.
Francia, 2021. Duración: 46 min. En Netflix.

 

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014