Home > Acción > AVATAR, EL CAMINO DE AGUA: FABULOSO ESPECTÁCULO VISUAL

AVATAR, EL CAMINO DE AGUA: FABULOSO ESPECTÁCULO VISUAL

Dirección: James Cameron, Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni. Ribisi. EE.UU., 2022. Duración: 3 horas y 15 minutos.

AVATAR EL CAMNO DEL AGUA

AVATAR, EL CAMINO DE AGUA: FABULOSO ESPECTÁCULO VISUAL

La mejor definición de Avatar: el camino del agua,  esta mega super producción de James Cameron (Titanic) es que es un ¡fabuloso! espectáculo visual, hecho para ver en salas IMax 3D (con anteojos especiales y todo).

Con la crisis que están viviendo las salas de cine, esta secuela parece más oportuna aún que aquella que rompió récords en 2009.

Avatar: El Camino del Agua HAY que verla en pantalla grande y vivir la experiencia inmersiva de esta técnica porque es lo que la define. Y eso, está grandiosamente logrado.

En términos de esquema argumental, la historia es más o menos similar: malos (muy malos) armados hasta los dientes con tecnologías muy avanzadas invadiendo tierras maravillosas habitadas por seres que entienden lo trascedente que es la naturaleza y que cuentan con una habilidad felina para moverse y manejar sus cuerpos y el arco y las flechas.

Por si alguien piensa en el western, hay quien le recordará a sus hombres: “No estamos en Kansas, estamos en Pandora”.

En la primera Avatar, algunos de las filas de “los seres que vienen del cielo” (francamente poco celestiales) entendieron que allí en esos bosques inmensos y luminosos estaba la verdadera vida y se armó el romance entre Jake y Neitiri.

En esta secuela la pareja ha formado la extensa familia Sully, con niños y niñas felices. Pero como en una historia fantástica todo puede pasar, el horrible Coronel vuelve tras ellos.

Y el problema de la felicidad, nos advierten, “es que puede desaparecer en un instante”.

Para evitar que su pueblo sea destruido, la familia se exilia en una de las tantas lejanas aldeas donde habitan clanes del mar.

Recibir refugiados y que se entiendan entre adolescentes es parte de las complejidades. Así como aprender a manejarse sobre y bajo el agua.

El coronel necesita a Pandora para colonizarla porque la Tierra se está muriendo. Pero él quiere atrapar y destruir a la familia Sully, no importa donde esté y lo que haya que quemar a su paso.

Tres horas y cuarto de belleza acuática, ballenas, animales maravillosos (un sueño para dibujantes y diseñadores) y batallas de distinta intensidad y tensión se van sucediendo (más lo primero que lo segundo). En suma: si amaron Avatar, corran a ver su secuela, que por belleza no se queda.

Avatar: The Way of Water

Dirección: James Cameron,
Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver.
Música: Simon Franglen.
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni.
Ribisi.
EE.UU., 2022.
Duración: 3 horas y 15 minutos.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279