Home > Acción > BATMAN: DOMINADO POR LA OSCURIDAD Y LAS SOMBRAS

BATMAN: DOMINADO POR LA OSCURIDAD Y LAS SOMBRAS

The Batman Dirección: Matt Reeves Reparto: Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Jayme Lawson. EE.UU., 2022. Duración: 175 min.

BATMAN

BATMAN: DOMINADO POR LA OSCURIDAD Y LAS SOMBRAS

Si Matt Reeves se propuso resetear este súper héroe para alejarlo de cualquier predecesor en la pantalla y acercarlo a como lo imaginaron Dave McKean y Grant Morrison en “Arkham Asylum”, Batman es un acierto.
No hay una gota de glamour ni nada que parezca límpido en el diseño de la producción, ni menos en los escenarios ni en los personajes. (Otro logro).

Gotham es una siempre muy oscura y brumosa urbe, donde hasta los hogares de los ricos y privilegiados trasuntan una indescriptible decadencia y desolación.

Al Batman de Robert Pattinson (gran actor) lo dominan la oscuridad y las sombras de una psiquis evidentemente atormentada. Circula por la pantalla sin esbozar siquiera una sonrisa o una mueca irónica. Alfred (Andy Serkis) es poco más que una extensión de los humores de su “amo”.

En esta ciudad literalmente gótica, decadente, posapocalíptica nada bueno se puede esperar (y todo puede ser peor).
La música va desde aquella electrónica intensa, sobre todo en el “club”, un antro metálico subterráneo que parece una versión actual del Infierno de Dante, a donde se reúnen los corruptos más variopintos, al Ave María de Schubert que se escucha cada ciertos momentos. (También el Réquiem de Fauré y el concierto No. 5, “El Emperador”, de Beethoven).

Toda esta imponente puesta en escena da el marco para una historia detectivesca en clave negra/distópica que parte con un asesinato macabro y sádico. Detrás de él está El Acertijo. Y como dice su nombre, deja pistas (tarjetas, escritos).
Y así como el primero, todos los demás: porque el guion es un loop, en el mismo tono y la misma intensidad. Y así, durante tres horas,

Por allí aparecen el bueno del comisario Gordon (Jeffrey Wright), que podría ser el único ser limpio en esta Sodoma y Gomorra; una Gatúbela (grande Zoe Kravitz) en el mismo registro de todos los personajes y Paul Dano en una mezcla de villano YouTuber, influencer. El elenco, magistral.

BATMAN
(The Batman)
Dirección: Matt Reeves
Guion: Matt Reeves, Peter Craig.
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Jayme Lawson.
EE.UU., 2022. Duración: 175 min.
(En cines)

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219