Home > Espectaculos > CANTANTE ASENJO ESTRENA VIDEOCLIP CON LORETO ARAVENA Y RENATO JOFRÉ

CANTANTE ASENJO ESTRENA VIDEOCLIP CON LORETO ARAVENA Y RENATO JOFRÉ

CANTANTE ASENJO ESTRENA VIDEOCLIP CON LORETO ARAVENA Y RENATO JOFRÉ

Miguel Asenjo (Asenjo) estrena el videoclip de su tema Tanto que que cuenta con las actuaciones de Loreto Aravena y Renato Jofré; la dirección de Iñaki Velásquez, y que se puede ver en YouTube.

La producción de canción –ya disponible en todas las plataformas virtuales de música, como Spotify y Apple Music- estuvo a cargo de Trujillo el director musical de Fonsi, Karol G y mezclado por el ingeniero de Maluma, Shakira y Daddy Yankee.

El baterista del single, es referente mundial en su área, y ha grabado para los discos de Celine Dion, Adele, Seal, Dua Lipa y Alicia Keys.

UNA HISTORIA REAL

El tema Tanto que nació luego de que un amigo de Asenjo le contara que su pareja terminó con él por teléfono sin darle mayores explicaciones.
“De manera instantánea se me vino la melodía del coro a la cabeza y me quedó dando vuelta -cuenta el cantante- unos minutos después yo fui rápidamente al piano y grabé la idea del coro en el celular, y seguimos conversando. Fue una canción que no se buscó, nació por cosas reales que se estaban viviendo, y la melodía, la letra, el sentimiento, me hacen pensar que puede identificar a muchas personas”.

El cantautor la define como “una balada pop romántica. La armonía que usé para los acordes está dentro del estilo. Es una canción que tiene mucha emoción”.

Un plus de Tanto que es que fue grabada por el prestigioso productor Rob Trujillo: «Es un productor increíble, un músico a quien admiro mucho, y es la primera vez que trabajo con él. Cuando la escuchó tuve el honor de que le gustara mucho mi canción, mi forma de componer, de cantar, y que creyera en mi proyecto”.

El videoclip, dirigido por el realizador Iñaki Velásquez, también es una experiencia positiva para Asenjo:  “Él tuvo una sensibilidad muy grande para interpretar las emociones que había en la canción, desde la letra hasta la melodía y acordes, y le creó una historia paralela, en donde conectó conmigo, con mi música, mi voz, y sentimientos, y el resultado fue maravilloso”.

INICIOS LÍRICOS

Asenjo, quien compone en el piano, nació en Lota en el año 1991. Cursó estudios de especialista en arreglos instrumentales y composición musical en la Escuela Moderna de Música de Santiago.

Se inició en el canto lírico y también se perfeccionó y dedicó al canto popular. Cuenta con un certificado de “vocal coach”, “rehabilitación fisiológica de la voz basado en la evidencia científica” y “especialización en evaluación objetiva de la voz” con el Dr. Marco Guzmán.

Hasta hoy sigue tomando clases de manera personalizada, de piano, canto, ciencia vocal y composición, en cursos, estudios, certificaciones, en Chile y el extranjero.

También estudió composición a distancia con Cris Zalles, y tomó cursos y clases con otros referentes de la composición en américa latina, de manera particular.

“Tengo muchos referentes en la música, sobre todo en el góspel, que es una de mis grandes influencias. Pero podría decir que en la balada Alejandro Sanz es uno de mis grandes referentes, aunque también amo la música de Juan Luis Guerra. En lo vocal, mi gran referente de toda mi vida ha sido David Phelps, un cantante estadounidense del mundo góspel, y en América Latina, Luis Miguel sin duda”, afirma el cantante.

Disponible en tiendas digitales, ver link:  https://orcd.co/tantoque

  

 

 

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979