Home > Cine Arte > CENTRO ARTE ALAMEDA: ESPECIAL 11 DE SEPTIEMBRE

CENTRO ARTE ALAMEDA: ESPECIAL 11 DE SEPTIEMBRE

CENTRO ARTE ALAMEDA: ESPECIAL 11 DE SEPTIEMBRE

Centro Arte Alameda exhibirá películas en Sala Ceina (Arturo Prat 33) para reflexionar en torno a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre en Chile.

Los films escogidos son: La Cordillera de los sueños (2019), de Patricio Guzmán; La ciudad de los fotógrafos (2006), de Sebastián Moreno; y el largometraje estadounidense de Costa-Gavras,  Missing (1982), censurado en Chile durante la dictadura.

De esta manera el centro cultural busca invitar al público a compartir en una instancia de reflexión y memoria en torno a una fecha fundamental para parte importante de la sociedad.

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS

Función única 11/9 -15:30 hrs.
Es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile. Patricio Guzmán dejó Chile hace más de cuarenta años cuando se implantó la dictadura, pero no dejó de pensar en un país, una cultura, un espacio geográfico que nunca olvidó.

“En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados pero para los chilenos es tierra desconocida. He querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile”, detalla el director.

La cinta fue la ganadora en 2019 del Premio “L’oeil d’Or” al Mejor Documental en el Festival de Cine de Cannes.

LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS

Función única 11/9 -17:00 hrs.
Relata la historia de un grupo de chilenos que fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas durante el periodo de la dictadura de Pinochet.

En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar los procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros fueron asesinados… Pero muchos siguen vivos.

Son los supervivientes de la dictadura de Pinochet o los náufragos de la democracia. Esta película habla de ellos.

El documental fue reconocido en FEISAL, Festival de Cine de Guadalajara 2007 con la Mención Especial del Jurado, además del Premio Pedro Sienna 2007 como Mejor Largometraje Documental, entre otros premios.

MISSING

Función única 11/9 -18:30 hrs.
Está basada en la historia real de Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, que desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado.

Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas.

El film censurado en Chile durante la dictadura, obtuvo entre otros premios, la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar al mejor guión adaptado.

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107