Home > Familiar > CINETECA NACIONAL: MUESTRA GRATUITA DE HAYAO MIYAZAKI

CINETECA NACIONAL: MUESTRA GRATUITA DE HAYAO MIYAZAKI

Hasta febrero del 2016 se exhibirán los filmes del destacado realizador japonés de cine infantil, ganador del Premio Óscar a Mejor Animación en 2002.

CINETECA NACIONAL: MUESTRA GRATUITA DE HAYAO MIYAZAKI

Solo cinco años mediaron entre la realización de “La princesa Monokone” (1997), considerado su proyecto más ambicioso y que le valió la consagración como maestro de la animación japonesa, y “El viaje de Chihiro” (2002), filme con el que obtuvo el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación, para que Hayao Miyazaki fuera reconocido internacionalmente como un nombre ineludible del cine para niños. Pero su trabajo en el mundo de la animación comenzó mucho antes, cuando influido por Osamu Tezuka, “el padre del manga”, comenzó a dibujar mientras cursaba la carrera de Ciencias Políticas y Económicas. Luego ingresó como intercalador (encargado de dibujos entre movimientos) en la empresa de animación Toei Doga. Ya con experiencia como animador, se integró a Nippon Animation, compañía en la que dirigió su primera serie, Conan, el chico del futuro, en 1978. Un año después, dirigió su primera película, Lupin III: El castillo de Cagliostro.

La Cineteca Nacional de Chile realizará, a partir del sábado 17 de octubre y hasta febrero, una muestra gratuita para todo público, en la que exhibirá las principales películas de este autor. Todos los filmes se presentarán en funciones con doblaje al castellano y también en su versión original, con subtitulados. El horario es a las 15:00 horas.

PROGRAMACIÓN 2015

“La princesa Mononoke” (1997, 135 min)
Doblada: sábado 7 de noviembre 15:00
Subtitulada (idioma japonés y subtitulada en español): sábado 14 de noviembre 15:00

Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

“El viaje de Chihiro” (2001, 124 min)
Doblada: domingo 8 de noviembre 15:00
Subtitulada (idioma japonés y subtitulada en español): domingo 9 de noviembre 15:00

Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Cineteca Nacional de Chile -Centro Cultural La Moneda
Sábado y domingo| 15:00 horas | Microcine nivel -2
Ingreso gratuito
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago
Metro Moneda

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014