Home > Espectaculos > CINETECA NACIONAL RECUPERA PELICULAS FAMILIARES

CINETECA NACIONAL RECUPERA PELICULAS FAMILIARES

Hasta el 13 de octubre se recibirán registros familiares en formato fílmico, con ocasión especial del Día Internacional de las Películas Familiares.

CINETECA NACIONAL RECUPERA PELICULAS FAMILIARES

Filmaciones de vacaciones, cumpleaños, navidades, bellos paisajes o los primeros pasos de un bebé. Viejas imágenes que quizás han estado guardadas por generaciones y que ahora la Cineteca Nacional de Chile busca rescatar y exhibir en el próximo Día Internacional de las Películas Familiares, el cual se celebrará el miércoles 26 de octubre.

Esta actividad de la Cineteca se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, convocado por la Unesco y por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), para el 27 de este mismo mes.

Así, se convoca a quienes posean estos registros caseros en formato 35mm, 16mm, 8mm, Super 8mm y 9,5mm, con la idea de ser exhibidos durante ese día en la Sala de Cine del Centro Cultural La Moneda. Finalmente, los dueños de las películas no sólo podrán verlas pantalla grande en su formato original, sino también tendrán la oportunidad de obtener copias digitales en formato DVD.

¿Cómo formar parte de este festejo? Tras una inscripción previa, las películas serán recibidas en las instalaciones de la Cineteca Nacional de Chile (sede Ñuñoa) hasta el jueves 13 de octubre, para luego tener un proceso de revisión técnica que asegure que se encuentren en buenas condiciones para ser exhibidas en público.

Esta muestra del 26 de octubre, que conmemorará el Día Internacional de las Películas Familiares, será con entrada liberada a partir de las 17.30 horas.

Los interesados deberán llenar un formulario en línea, que se encuentra en el siguiente link:
https://goo.gl/forms/p6i3oMKnOFt40r8s2

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014