Home » » HOY, EN NO TENGO GANAS DE COCINAR: MERCADO DE ABASTOS TIRSO DE MOLINA

HOY, EN NO TENGO GANAS DE COCINAR: MERCADO DE ABASTOS TIRSO DE MOLINA

HOY, EN NO TENGO GANAS DE COCINAR: MERCADO DE ABASTOS TIRSO DE MOLINA

Por María Magdalena Aldunate
@maida_aldunate

Y así fue. Sábado Santo, muchas películas de romanos en televisión abierta y el cable y una con cero ganas de ponerse creativa y cocinar. Considerando el relajo, el día iluminado, qué mejor que finalmente ir a probar la mano a alguna de las cocinerías del Tirso de Molina. En breve, para quienes aun no lo conocen, el Mercado de Abastos Tirso de Molina se encuentra en lo que se conocía como el barrio La Chimba, a unos pasos de la Vega Central, y combina, en dos pisos, locales con productos como los que se encuentran en la Vega y cocinerías de variados orígenes.
Aunque terminamos almorzando en un local vecino, mi curiosidad inicial iba enfocada a ver qué tal era Juanito Ollas, del cual había ya leído buenas críticas y visto recomendaciones en algunos reportajes. Juanito es Juan Mancilla, quien en los 90 ofició por unos años como cocinero en la embajada chilena en Italia y ahora no solo es el dueño sino también el cocinero en este espacio. Por si le interesa la variedad, junto a esta cocinería existen otras de comida chilena, peruana, colombiana, mexicana y tailandesa, en un también muy mencionado Luck Thai.
Cuando llegamos al Mercado – en metro, muy buena opción-, mucha gente, haciendo compras, paseando, escuchando al conjunto de música cubana del primer piso y, por supuesto, almorzando. Dimos primero una vuelta por el segundo piso, mirando menús y precios. En general, los platos van desde los 2.000 a los 6.000 pesos, abundantes todos. Nos decidimos por un local, de fantasioso nombre que por supuesto ahora no puedo recordar, y ante la falta de mesa, una garzona rauda nos improvisó una en un espacio disponible, y en menos de minuto y medio estábamos instalados con mesa, sillas, pebre y pan.
Para tomar hay jugos naturales, agua, bebidas individuales y también familiares, mucho más conveniente. Nos ofrecieron consomé, pero declinamos en pos del plato principal. Pedí uno que traía, en porciones generosas, tallarín salteado, papa a la huancaína y ceviche. Este último no me convenció mucho, aunque las otras dos preparaciones estaban sabrosas. Mi partner gastronómico pidió un picante de mariscos, que olía bien desde que comenzaron a prepararlo. Rico, abundante aprobado. En total, con propina incluida, 12.000 (efectivo, este no es reino de Transbank…)
Si bien la limpieza en general podría ser mejor, nada que decir de nuestra mesa ni los platos. La música de fondo que subía desde el primer piso era un excelente complemento, y mirar el río y parte de la ciudad, un bonito marco. Encanto de mercado. Quien prefiera la pulcritud y modernidad, mejor remitirse a un tradicional restaurant.

Coordenadas: Mercado de Abastos Tirso de Molina, Artesanos 700, metro Cal y Canto, Recoleta.

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107