Home » » YEAH! YEAH! YEAH!…50 AÑOS ¿NO SERÁ MUCHO?

YEAH! YEAH! YEAH!…50 AÑOS ¿NO SERÁ MUCHO?

YEAH! YEAH! YEAH!…50 AÑOS ¿NO SERÁ MUCHO?

Por Enrique Evans
Conductor de «Historias del Futuro»
Radio El Conquistador

¿Quieren una mas? preguntó Paul Mccartney el año pasado en uno de los conciertos en el Moviestar Arena; llevaba 2 horas y media cantando, no había tomado un vaso de agua y se había dado el lujo de tocar, solo con 5 músicos, varias de las canciones de Sgt Pepper. en su época, 1967-68, esas canciones habían necesitado de una orquesta sinfónica, en los estudios de Abbey Road.

Al escuchar la pregunta, la enorme mayoría de los presentes, seguramente muchos de ustedes, contestaron con un si rotundo; era obvio, la consulta venía, ni mas ni menos, de una de las leyendas vivas del rock and roll, acaso la cultura popular mas significativa y grandiosa del siglo XX.
.
¿Quieren una más?? nooo le grité yo, ándate a dormir, llavai casi 3 horas cantando, tocaste como 10 guitarras distintas, bajo y piano y tenis 73 años.. lo peor, le dije a mis amigos, que este viejo va a venir el 2024 y lo voy a a ver con mi nieto Gael y mi nieta Lilou que tendrán 15 y 14 años. ¿no será muucho??

La anécdota, siendo absolutamente veraz puede sonar exagerada viniendo de quien, se supone, es uno de los fanáticos mas reconocidos de Chile; sin embargo no lo es, precisamente porque tuve la oportunidad profesional de meterme en su vida, conocer sus miserias y grandezas, sus papás, amigos y hermanos, sus precariedades y como no, su enorme talento y la suerte de estar ahí, cuando el mundo, sin saberlo, necesitaba desesperadamente a Los Beatles.

Gozamos mucho con José Artemio Espinosa recorriendo Liverpool, Hamburgo y Londres aquel invierno de 1985, para recoger las imágenes que dieron vida a ese programa de tv “Los años 60 con los ojos de los Beatles”, los 10 capítulos, domingo 22 horas, en el actual Chilevisión lo transformaron, gracias a muchos de ustedes, en uno de los programas mas vistos de aquel año y ganador del mejor programa de TV por el circulo de críticos de arte que hoy preside la Ana Josefa.

¿No será mucho? mirando la agenda global de este 2015, elecciones en la Gran Bretaña, conmemoración de los 50 años de la muerte de Churchill… y 50 años de la película “Help!”… tenemos Beatles para rato.
Besos a las abuelas sexies y abrazos a los abuelos atómicos.

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279