Home > Netflix > COMEDIAS: ROMÁNTICAS, NEGRAS, DENSAS Y LIVIANAS

COMEDIAS: ROMÁNTICAS, NEGRAS, DENSAS Y LIVIANAS

EN NETFLIX

COMEDIAS: ROMÁNTICAS, NEGRAS, DENSAS Y LIVIANAS


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Todas disponibles en Netflix

SI DIOS QUIERE
Se Dio vuole
Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada
Director: Edoardo Maria Falcone
Italia, 2015. Duración: 87 min.
Unos diálogos exquisitamente agudos y un abanico de personajes secundarios con intervenciones deliciosas hacen de esta película italiana una comedia por momentos desopilante.
Es encantadora y ¡muy divertida!
VER COMENTARIO

 

MI OBRA MAESTRA
Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker.
Dirección: Gastón Duprat
Argentina, 2018. Duración: 100 min
Una comedia ácida y descreída, disfrazada de “buddie movie”, y que esconde una despiadada crítica al snobismo de todo aquello que conforma el círculo del arte contemporáneo.
No es una obra maestra. Solo es, nada más (nada menos), muy entretenida.
VER COMENTARIO

CIUDADANO ILUSTRE (comedia negra)
Reparto: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas.
Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Argentina, 2016. Duración: 118 min.
Una comedia tan profunda como entretenida. La película nos prodiga cada tanto con diálogos afilados como cuchillo. La historia entera es de un humor agudo, ácido, inteligente. Por momentos, desopilante.
VER COMENTARIO

UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL
Reparto: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus.
Dirección: Roger Michell
Reino Unido, 1999. Duración: 124 min.
“Solo soy una chica cualquiera pidiéndole a un chico que la quiera”. ¿Quién no se derritió con esa frase de Julia Roberts/Anna Scott en la librería del perno de Hugh Grant/William Thacker? ¿O con “She” , (“mavbe the face I can’t forget/ The trace of pleasure or regret/ Maybe my treasure or the price I have to pay”), cantada por Elvis Costello)? ¿Y esa insólita pandilla de amigos, partiendo por el desastrado y divertido Spike?

MEYEROWITZ
The Meyerowitz Stories
Reparto: Ben Stiller, Adam Sandler, Emma Thompson, Dustin Hoffman, Adam Driver, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel, Candice Bergen. Director: Noah Baumbach
Estados Unidos, 2017. Duración: 110 min
No hay que haber estudiado ni un ramo de psicología para entender que el protagonista es un padre castrador, que a punta de indolencia y narcisismo ha hecho de sus tres hijos seres humanos a medio terminar; infelices en distintos grados.
Con todo, hay algo muy singular que consigue el director: cada uno de sus personajes tiene su encanto singular.
VER COMENTARIO

LA GRAN APUESTA
The Big Short
Reparto: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.
Director: Adam McKay,
Estados Unidos, 2015. Duración: 130 min.
Esta película vuelve sobre la crisis subprime, que explotara en 2008 en Estados Unidos y provocara una catástrofe económica mundial, pero desde una muy singular manera: valiéndose del género de la comedia, una muy ácida, claro, pero sobre todo sorprendente, para hacer cercano y comprensible un asunto árido, complejo y de resultados muy dolorosos para millones de personas que perdieron sus empleos, casas, etc.
VER COMENTARIO

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS (ojo: muy negra)
The Ballad of Buster Scruggs
Reparto: Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck.
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
Estados Unidos, 2018. Duración: 132 min
En su duración total de 132 minutos hay parajes y seres muy distintos; historias contenidas y otras desatadas; tragedias que no se ven venir y relatos inquietantes. Lo que siempre hay es uno o muchos cadáveres (esto último, las más de las veces). Y muchas armas.
Es un compilado de lo arquetípico del Far West, que de pronto cruza la barrera del realismo.
VER COMENTARIO

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO (entre comedia, negra…INCLASIFICABLE)
I Don’t Feel at Home in This World Anymore
Reparto: Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Levy, Devon Graye, Christine Woods.
Dirección: Macon Blair
Estados Unidos, 2017. Duración: 93 min
La opera prima de Macon Blair -ganadora de Sundance 2017- nos sumerge en las vidas vulgares y poco heroicas de un puñado de personas de una ciudad sin importancia de Estados Unidos, montando un inteligente puzzle de géneros en el que se mezclan el sarcasmo, el humor absurdo, negro y algo de grotesco, con el thriller sangriento e incluso el romance.
VER COMENTARIO

PERFECTOS DESCONOCIDOS (versión española)
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega.
Dirección: Álex de la Iglesia
España, 2017. Duración: 96 min.
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano «Perfetti sconosciuti» (2016), de Paolo Genovese.
VER COMENTARIO (Versión italiana)

MI GRAN NOCHE (negra)
Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Santiago Segura.
Director: Álex de la Iglesia
España, 2015. Duración: 100 min.
Delirante, desmesurada y esperpéntica (¡cómo no!), esta comedia, como lo hace suponer su título, tiene a Raphael como uno de su protagonistas.
Una sucesión de gags a ritmo frenético, con un desfile de personajes para estallar de la risa, situados en un escenario caótico e impredecible, tan real como absurdo, en el que lo inimaginable puede llegar a suceder.
VER COMENTARIO

 

MEMORIAS DE MANHATTAN (dramática)
5 Flights Up
Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom.
Dirección: Richard Loncraine
Estados Unidos, 2014. Duración: 92 min.
Ruth y Alex, un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan
todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

ANTES DE PARTIR (dramática)
The Bucket List
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd.
Dirección: Rob Reiner.
EE.UU., 2007. Duración: 97 minutos.
Dos seres que parecen en las antípodas, áspera y civilizadamente llegan a la misma conclusión, gracias a una “tonta tarea” de un profesor de filosofía de Carter: antes de que te lleve “la parca”, más te vale hacer una lista, tipo supermercado, de lo que no has hecho en tu vida y deberías hacer.
VER COMENTARIO

28 DÍAS (dramática)
28 Days
Reparto: Sandra Bullock, Viggo Mortensen, Dominic West, Diane Ladd, Elizabeth Perkins.
Dirección: Betty Thomas
Estados Unidos, 2000. Duración: 104 min.
Como consecuencia de su adicción al alcohol, la periodista Gwen Cummings tiene un accidente con la limousina que ha robado a su hermana el día de su boda. Este hecho le obliga a ingresar en una clínica de rehabilitación en la que tendrá que permanecer durante 28 días, todo un mes. Allí conocerá a mucha gente, especialmente a su compañera de cuarto, y a un jugador de béisbol profesional llamado Eddie.

LOGAN LUCKY/ LA ESTAFA DE LOS LOGAN (acción)
Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes.
Dirección: Steven Soderbergh.
Estados Unidos, 2017. Duración: 119 min.
Entre un condado de Virginia Occidental y el igualmente poco sofisticado pueblo de Charlotte, Carolina del Norte, transcurre esta película, una comedia de acción con aquello del robo milimétricamente planificado como núcleo argumental. Aguda, graciosa, un puzzle delicioso de armar. Muy buena.
VER COMENTARIO

STAND UP

MARC MARON: TOO REAL
Es un especial, grabado en un gran teatro, en el cual el actor y humorista estadounidense despliega con fluidez una muy graciosa rutina que no tiene desperdicio.
Se trata de un humor inteligente, agudo, ágil, hilvanado con precisión en un espectáculo que nunca decae y que siempre está sorprendiendo.
VER COMENTARIO

HANNAH GADSBY: NANETTE
La humorista australiana Hannah Gadsby pasa de clichés alternando chistes con personalísimas revelaciones sobre el género, la sexualidad y la turbulenta infancia.

RICKY GERVAIS: HUMANITY
Ricky Gervais vuelve a los escenarios londinenses con un mordaz especial que aborda la vejez, lo que piensa sobre tener hijos y más. Especial de comedia original de Netflix.

 

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014