Home > Teatro > CONTINÚA TEATRO INTERNACIONAL EN SALA VIRTUAL TEATROAMIL.TV

CONTINÚA TEATRO INTERNACIONAL EN SALA VIRTUAL TEATROAMIL.TV

CONTINÚA TEATRO INTERNACIONAL EN SALA VIRTUAL TEATROAMIL.TV

Con mucho éxito debutó el intenso y conmovedor drama del premiado dramaturgo y director uruguayo Gabriel Calderón (1982), Ana contra la muerte, cuya función por streaming por Teatroamil.TV, a través de su Sala Virtual se realizó el 12 y 13 de septiembre.
El montaje, que iba a ser estrenado a comienzos de este año pero se suspendió por la pandemia, acaba de subir a escena de manera presencial en la Sala Hugo Balzo con aforo reducido y entradas completamente agotadas, marcando el regreso de la actividad teatral de la capital uruguaya.
Protagonizada por Gabriela Iribarren, Marisa Bentancur y María Mendrive, Ana contra la muerte es la historia de una mujer que ha entendido que uno debe resistir a la muerte todo lo que pueda, y más aún también. Su hijo tiene cáncer, y ella no puede costear otro tratamiento. Tampoco puede dejar que su hijo se muera, y está dispuesta a todo con tal salvarlo.
“Hace tiempo que sentía la necesidad de probar otro tipo de escritura. Venía sintiendo que poco a poco estaba sobreexigiendo el músculo de la escritura con piezas anteriores, así que luego de estrenar mi último espectáculo en 2018, sentí la imperiosa necesidad de probar con un nuevo tipo de escritura”, contó Gabriel Calderón, quien trajo a Santiago a Mil 2019 su obra If: Festejan la mentira , y Ex-que revienten los actores, en 2017.

La programación de la Sala Virtual de Fundación Teatro a Mil continúa el 3 de octubre cuando se presentará, desde Argentina, a las 20.30 horas, La persona deprimida. Este es un monólogo a cargo de la reconocida actriz María Onettoy que con un descarnado e irónico texto aborda la depresión. Adaptada y dirigida por Daniel Veronese, a partir del relato homónimo de David Foster Wallace, la obra fue parte de la programación de Santiago a Mil 2020 con gran recepción de público. Las entradas para esta única función podrán adquirirse en Ticketplus y contará también con un diálogo con la actriz y el director.

Además, en el marco de la celebración de 20 años de trayectoria de la compañía chilena Teatro La María, Teatroamil.TV presentará el estreno virtual de su obra Las huachas. Creada en 2008 y remontada en 2019, la obra escrita y dirigida por Alexis Moreno, y protagonizada por Tamara Acosta y Alexandra von Hummel, reflexiona en torno a la figura del huacho chileno a través de la historia de Bella Ninet, una campesina huacha que llega a la casa de Gabriela, su supuesta madrina, durante la noche de San Juan.
Las funciones exclusivas se realizarán el 24, 25 y 26 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sala Virtual de Teatroamil.tv y contará con diálogos con la compañía. La obra, además, es parte del foco de teatro chileno que durante septiembre estará disponible en Teatroamil.tv.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014