Home > Acción > CORAZÓN DE FUEGO: HOMENAJE A LAS BOMBERAS

CORAZÓN DE FUEGO: HOMENAJE A LAS BOMBERAS

Fireheart Dirección:Theodore T y, Laurent Zeitoun Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon. Historia original: Laurent Zeitoun. Francia, 2022. Duración: 1 hora 32. Doblada al castellano.

Corazón de fuego, animación

CORAZÓN DE FUEGO: HOMENAJE A LAS BOMBERAS

Corazón de Fuego, este largo animado es una película dinámica, que mezcla aventuras, humor y suspenso para relatar una emocionante historia padre-hija.

En el Nueva York de los años ’20, Georgia Nolan es una niña alegre que vive sola con su padre, de profesión bombero. Ella sueña con seguir los pasos de su progenitor. Pero el Capitán Nolan le dice que ¡por ningún motivo! Que este no es un oficio para chicas.

Cuando Georgia crece y su padre ya está retirado, el presuntuoso alcalde de la ciudad llega a pedirle ayuda al Capitán: hay un pirómano que ha estado destruyendo los teatros de Broadway. Solo queda uno en pie.

Al comienzo no muy convencido, Nolan reasume su rol y logra reclutar a unos cuantos voluntarios no muy aptos para la labor.
Georgia aprovecha la circunstancia, se corta el pelo, se pone un bigote y así, disfrazada de chico, se presenta en el Cuartel.

En un gran despliegue de colorido y creación de distintas atmósferas, la cámara va desde los interiores más recónditos hasta los vertiginosos rascacielos en construcción.
La tensión se instala en dos sentidos: por una parte, Georgia tiene que esmerarse en no ser descubierta, y por otro, el singular equipo, en una verdadera labor detectivesca debe no solo controlar los desastres que va dejando el pirómano sino intentar descubrir quién es.

Aquí el guion juega de manera muy ingeniosa, entregando pistas e instalando ciertas dudas de manera que, luego de varios giros sorpresivos, los protagonistas (y el espectador) lleguen a dilucidar el misterio.

Pero también hay un secreto celosamente guardado en torno a Georgia, y no es solo su disfraz de hombre.

La película es un homenaje a las primeras mujeres que integraron el Cuerpo de Bomberos, a quienes se las presenta al final, junto con los créditos.
Encantadora y ¡muy entretenida!

CORAZÓN DE FUEGO
(Fireheart)
Dirección:Theodore T y, Laurent Zeitoun
Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon.
Historia original: Laurent Zeitoun.
Música: Chris Egan
Fotografía Animación: Jericca Cleland, Guillaume Zimmer.
Francia, 2022. Duración: 1 hora 32.
Doblada al castellano.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219