Home > Teatro > CORDÓN SANITARIO, OBRA VIRTUAL DE LA COMPAÑÍA TEATRO CONCIENCIA

CORDÓN SANITARIO, OBRA VIRTUAL DE LA COMPAÑÍA TEATRO CONCIENCIA

CORDÓN SANITARIO, OBRA VIRTUAL DE LA COMPAÑÍA TEATRO CONCIENCIA

La compañía de Teatro Conciencia ante la emergencia sanitaria es otro grupo que propone «ingresar el teatro al sistema virtual»: «En estos tiempos de pandemia y confinamiento donde el cuerpo de otro es una amenaza más, la prohibición del convivio nos provoca el miedo a que el teatro pueda desaparecer o bien quedarse en pausa. Nos hace reflexionar sobre nuestra profesión, con vértigo hacia el futuro. Perder la cultura de convivio es perderse uno de los tesoros más incalculable de la humanidad».
Es por eso que hasta que el confinamiento termine, todos los sábados a las 21:00, la compañía presenta vía ZOOM la puesta en escena Cordón sanitario. Teatro en tiempos de pandemia.

Cordón Sanitario es un recorrido en vivo de una mujer que acaba de ser diagnosticada como portadora de COVID-19, desde el Hospital van Buren de Valparaíso hasta el confinamiento a su casa, en el barrio Almendral, donde decide vivir su cuarentena en el interior del baño.
La transmisión, precisamente, se realiza desde el baño de la casa de la actriz protagonista.
«Este proyecto aborda y asume todos los desafíos al que se enfrenta la sociedad actual, así como las dificultades de las artes escénicas en tiempos de distanciamiento social, para un arte que debiera exigir presencia», afirma Cristian Verdejo, director de la compañía. Y agrega: «Los cimientos de mi dirección son los mismos que utilizo en el teatro convencional, imagen y texto. Nuestra obra se podría definir como teatro virtual, es decir, puesta en escena en tiempo real con el margen que me da la imagen».
Macarena Paredes, en tanto protagonista de este monólogo visual, agradece la posibilidad de exploración de nuevos lenguajes y paradigmas que dan sentido a este tiempo de crisis: «El teatro es una expresión de los tiempos de crisis. El teatro nos hace sentido en todos los tiempos. el teatro es capaz de representar lo que la sociedad tiene oculto», señala la actriz.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Christian Verdejo Espinoza
Actuación: Macarena Paredes Rios
Producción general: Teatro Conciencia

FUNCIONES
Sábado: hasta el fin de la pandemia.
Horario: 21:00 horas.
Duración: 40 min.
Cia.teatroconciencia@gmail.com
Contactos +56 9 99860114

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014