Home > Netflix > DESCUIDA, YO TE CUIDO: EL LADO B DE EL AGENTE TOPO

DESCUIDA, YO TE CUIDO: EL LADO B DE EL AGENTE TOPO

I Care a Lot Dirección: J Blakeson Reparto: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina. Reino Unido, 2020. Duración: 118 min. En Netflix.

DESCUIDA, YO TE CUIDO: EL LADO B DE EL AGENTE TOPO

 

La genial Rosamund Pike (Perdida) ganó un Globo de Oro 2020 por su rol en Descuida, yo te Cuido (I Care a Lot), una villana de antología. De esas que uno detesta desde la primera escena pero a la que no puede quitarle los ojos de encima de tan temeraria, decidida y glamorosas que es.

La película del director inglés J Blakeson la tiene a ella de protagonista para armar un elegante thriller de suspenso con gotas de humor negrísimo que avanza hacia la violencia y nos depara sorprendentes giros a cada cambio de escena.

Blakeson dice que la película no está basada en hechos reales pero sí en situaciones que ocurren a diario: el aprovechamiento por parte de seres inescrupulosas de ancianos solitarios y de buen pasar, cuya salud (mental, sobre todo) los convierte en personas necesitadas de protección.

Sobre esto es que Marla Grayson (R. Pike) ha construido un próspero negocio junto a su pareja, Fran (Eiza González, Godzila vs Kong). En connivencia con una amiga que ejerce como geriatra se dedica a cazar ancianos pudientes: una vez son declarados incapaces de cuidar de sí mismos, Marla se acerca a la Corte y generosamente ofrece hacerse cargo como tutora legal. De allí los lleva al hermoso pero inexpugnable Hogar donde los mantiene mientras se va haciendo de su fortuna.
Hasta que da con la persona equivocada: Jennifer Peterson (Dianne Wiest, Disparos Sobre Broadway , La Jaula de los Pájaros).

La dulce y rica anciana resulta ser algo así como el espejo de Marla, solo que, juez mediante, es Grayson quien tiene el control. O eso cree.

El asunto se le complica —y mucho— cuando aparecen Roman Lunyov (Peter Linkdage, Game of Thrones ) y sus secuaces. Pero Marla es incombustible y si de atacar y contraatacar se trata, le sobran recursos e imaginación.

Descuida, Yo te Cuido es como el lado B de El Agente Topo.

I Care a Lot
Dirección: J Blakeson
Reparto: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina.
Reino Unido, 2020. Duración: 118 min.

(En Netflix).

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014