Estas son dos series favoritas de este verano: Una es la miniserie inglesa Traición y la otra es la divertidísima producción española Machos Alfa, que ya anunció la realización de una segunda temporada
(En Netflix)
Esta miniserie, que (les advierto), no podrán soltar ni un minuto, supera y le da un novedoso giro al muy entretenido género del espionaje, armando una precisa mezcla con el thriller, el drama familiar y el íntimo. Lo singular es la perspectiva.
Acá no hay ningún James Bond: los espías del británico MI6 tienen familias y vida hogareña. Y, eso sí, todos los personajes que circulan tienen un pasado que vibra en este presente: varios son movidos por la ambición. Ojo: el protagonismo femenino se vuelve clave.
Por cierto está plagada de suspenso y, para no hacer spoiler, solo diré que jamás dejarán de sorprenderse; porque suceden cosas que los dejarán atónitos.
En realidad, a cada paso se nos va descubriendo una segunda y una tercera “verdad”: la palabra traición cruza toda la historia.
Y parece no haber personaje que escape a ello. Porque, al final nada ni nadie es exactamente lo que parece (para bien y para mal).
Todo comienza cuando una joven camarera, que luego sabremos es una ex agente rusa, Kara (Olga Kurylenko), sirve una taza de té a Sir Martin Angelis (Ciáran Hinds), Director del MI6, que termina con él en la clínica, en estado grave.
Lo reemplaza Adam Lawrence (Charlie Cox), feliz padre de familia, casado con Maddy (Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin), dueña de casa de origen español que alguna vez sirvió en el Ejército. Allí trabó amistad con una agente de la CIA que aparecerá por Londres.
En realidad recién ahí empieza a trenzarse una compleja trama de la cual el fallido asesinato de Sir Martin es solo la punta del iceberg.
Trepidante, tensa, violenta. ¡De maratón!
Traición (Treason)
Dirección: Louise Hooper, Sarah O’Gorman.
Guion: Matt Charman, Amanda Duke.
Reparto: Charlie Cox, Olga Kurylenko, Ciarán Hinds, Avital Lvova, Kevin Harvey, Oona Chaplin, Joe Macaulay, Beau Gadsdon, Samuel Leakey.
EE.UU./ Reino Unido, 2022.
Duración: 5 capítulos de 42 min. aprox.
(En Netflix)
¿Quieren reírse a carcajadas? ¿Con lágrimas? Esta es su serie.
Un grupo de amigos cuarentones —Pedro, Luis, Raúl y Santi— se enfrentan a una realidad nueva que no les resulta sencilla: se acabó aquello de los machos alfas, el patriarcado y todo lo que huela siquiera a machismo.
Casados o separados y con distintas actividades, uno de ellos debe aceptar un “matrimonio abierto”: es eso o ándate a dormir al sofá del living de tu amigo.
El amigo en cuestión vive con una hija adolescente que se divierte organizándole citas por Tinder a su padre y vigila su lenguaje y comportamiento (muy graciosa).
Otro acaba de perder un trabajo que le permite vivir en una casa fastuosa, junto a su mujer, una modelito medio cabeza hueca que ha descubierto esto de ser influencer en RRSS, y no le importa tener que gastar en lo que se necesite para conseguirlo.
Ellos, sus mujeres y su entorno dan para jocosas situaciones, diálogos rápidos y momentos insospechados.
Si no es carcajadas, risas seguro les arrancará. A mí me ha aliviado mucho este comienzo de verano.
Machos alfa
Dirección: Laura Caballero.
Guion: Laura Caballero, Alberto Caballero, Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor (además, creadores), Carla Nigra.
Reparto: Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón, Kira Miró, María Hervás, Raquel Guerrero, Paula Gallego, Karol Luna, María Castro.
España, 2022.
Duración: 10 episodios de 30 min.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014