Home > Suspenso > “EFECTOS COLATERALES”

“EFECTOS COLATERALES”

("Side effects") Reparto: Emily Taylor, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: Scott Z. Burns. EE.UU., 2013. Duración: 1 hora 46 minutos. Mayores de 14. Muy entretenida.

“EFECTOS COLATERALES”

«EFECTOS COLATERALES» es un estupendo thriller, de esos de suspenso progresivo, hecho con el talento y oficio que puede exhibir largamente Steven Soderbergh y que consiste en mantener el interés total del espectador de principio a fin, tomando y soltando su adrenalina en golpecitos justos y precisos.
Porque cuando usted ve a Emily (Rooney Mara), una chica frágil, joven y bella, recoger en la prisión a su guapo marido, tras haber cumplido su sentencia, quizás piense que veremos cómo esta pareja recupera su vida. Pero no. El problema mayor en ese matrimonio son los episodios depresivos que ha vivido Emily, que vuelven a aparecer con un intento de suicidio por el que va a parar al hospital. Allí la atenderá el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), un exitoso siquiatra, que concluye que puede aplicarle un nuevo medicamento, Ablixa. Le funciona maravillosamente. Sólo que tiene efectos colaterales para los que el Dr. le prescribe otro remedio…
Y aquí comienza la peor pesadilla de cualquier siquiatra.
La cámara, el ojo, el relato giran su foco hacia el Dr. Banks, quien ve con impotencia cómo se va desarmando su vida perfecta -esposa bella, un departamento y una consulta espaciosa y elegante, prestigio-, sin que, finalmente, nadie pueda culparlo de algo específicamente.
Véala. Porque, ya se lo dije, lo de Soderbergh es un acto de prestidigitación.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014