Home > Drama > EL AGENTE TOPO GANA PREMIO INTERNACIONAL Y SE CANDIDATEA AL OSCAR

EL AGENTE TOPO GANA PREMIO INTERNACIONAL Y SE CANDIDATEA AL OSCAR

EL AGENTE TOPO GANA PREMIO INTERNACIONAL Y SE CANDIDATEA AL OSCAR

El documental El agente topo, de Maite Alberdi (La once/ Los Niños), sumó un nuevo triunfo en el Festival de San Sebastián, en España. Fue galardonado por el público con el Premio a la Mejor Película Europea. El largometraje cuenta con co-producción de España, Alemania y Holanda, además de Chile y Estados Unidos.
Este reconocimiento respalda a la película como un estreno internacional y permite afirmar su carrera para llegar a competir en los premios Oscar.
Ya se anunció que el documental de Alberdi representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
La directora de la película explica: «El premio en San Sebastian fue emocionante porque nos demuestra lo universal que es El Agente Topo, vimos un público reír y llorar, y fueron ellos, quienes nos honraron con el premio del público a la mejor película europea. Lo cual también respalda la película como una carta internacional, una co-producción con Europa y Estados Unidos. Tuvimos un equipo creativo de varios países, que nos ayudó a que este relato tenga repercusión en distintos territorios».

ELOGIOS INTERNACIONALES

El reconocimiento obtenido en el festival español se suma así a los logros de El agente topo en su paso por el mundo. Se estrenó este año en Sundance y luego formó parte de las selecciones oficiales del Festival Karlovy Vary, en República Checa, y IDFA en Ámsterdam. En San Sebastián participó en la sección “Perlas”.
La película tendrá un recorrido por otros festivales españoles como Abycine, Sevilla, Valladolid y Gijón. Además, pronto tendrá su estreno comercial en el país.
El seguimiento a un viudo de 83 años que se infiltra en un asilo de ancianos como un investigador privado (agente topo) ha conquistado a la crítica internacional.

Indiewire la calificó como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”, y la incluyó en el prestigioso listado de las películas documentales que considera como cartas fuertes para entrar en la próxima contienda de los premios Oscar 2021.

“Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor” (LOS ANGELES TIMES).

“Encantador. Un intrincado thriller de espías. Cómica y conmovedora. (…) Ruega por un remake norteamericano. Es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho. Y ya es mi película favorita de Sundance este año” (INDIEWIRE).

“Divertida, emocionante, delicadamente elaborada. Una película refrescante y hermosamente realizada. Conmovedora. Estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje” (THE HOLLYWOOD REPORTER).

“Los residentes (del hogar) no necesitan un James Bond. Solo necesitaban un amigo” (VARIETY).

“El agente topo es una película muy divertida y emotiva, sobre el más inesperado espía encubierto de Chile” (DARREN ARONOFSKY, director de El Cisne Negro, Réquiem por un sueño y El Luchador).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014