Home > Acción > EL CONTADOR: BEN AFFLECK EN UN ÁGIL Y DRAMÁTICO THRILLER

EL CONTADOR: BEN AFFLECK EN UN ÁGIL Y DRAMÁTICO THRILLER

The Accountant Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor. Director: Gavin O'Connor. Estados Unidos, 2016. Duración: 128 min. BUENA

EL CONTADOR: BEN AFFLECK EN UN ÁGIL Y DRAMÁTICO THRILLER

Un muy entretenido y trepidante thriller -en el que se alternan intriga, acción, suspenso y un doloroso drama familiar de trasfondo- es el que se despliega en El Contador.
Un sólido Ben Affleck tiene a su cargo el protagónico, un complejo e interesante personaje, nada sencillo de interpretar.
Christian Wolff (Affleck) es un tipo solitario, frío, inmutable. Es un contador con un asombroso dominio de las matemáticas y una limitada capacidad para relacionarse con las personas.
Algunos gestos “TOC” delatan su bien controlado síndrome de asperger.
En este aspecto, podría ser la versión dramática de Sheldon Cooper, el geniecillo de la graciosa sitcom Big Bang Theory; pero en aquella parte de su vida que mantiene rigurosamente a la sombra se nos revelará su dominio de las armas y la lucha personal, a nivel Jason Bourne.
Es que el trabajo que realiza en su pequeña y gris oficina, donde atiende a tranquilos clientes, le sirve de fachada para actividades más rentables y sigilosas.
Las complicaciones se precipitan justamente por su destreza: una empresa de alta tecnología lo contrata para revisar un desajuste en los libros que ha detectado una auxiliar contable (Anna Kendrik).
Entretanto, el jefe de la división criminal del Departamento del Tesoro (JK Simmons, Whiplash) ha estado al acecho, lo mismo que un asesino a sueldo con una tropa de criminales a su cargo.
El guión va y vuelve en el tiempo, con racontos y flashforwards, los que siempre entregarán algunas pistas que contribuyen a completar el puzzle que se empieza abrir ante nuestros ojos, mientras se suceden los tiroteos y los cadáveres desde la primera escena.
El Contador es, sin embargo, una interesante historia que mezcla equilibradamente la acción con un drama sicológico de ribetes trágicos.
Giros insospechados y sorprendentes hasta el final obligan al espectador a mantener la mente alerta.
En suma: ¡ni pestañee!

El Contador
(The Accountant)
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, JK Simmons, John Lithgow, Jeffrey Tambor.
Dirección: Gavon O’Connor.
Guión: Bill Dubuque.
EE.UU., 2016.
Duración: 2 horas.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014