Home > Familiar > “EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG”

“EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG”

Reparto: Ian McKellen, Martín Freeman, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Evangeline Lilly. Dirección: Peter Jackson. EE.UU., Nueva Zelandia/ 2013. Duración: 161 minutos. TE. Regular.

“EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG”

¡Ya basta!

Uno puede entender que tras el exitazo de “El Señor de los Anillos” Peter Jackson y toda Nueva Zelandia se hayan entusiasmado con seguir sacando ventaja de las sagas de Tolkien. Harta aventura, personajes de cualquier factura —semihumanos, enanos, animales fantásticos, árboles parlantes—; en fin, seres sin límites para la imaginación luchaban por su supervivencia amenazada por las situaciones más asombrosas. De todo ello, las tres largas películas dieron cuenta.
Lo que quedaba era echar mano a la precuela de estas aventuras, “El Hobbit”, el más corto de los libros. Si ya “El Hobbit: un viaje inesperado” (2012) fue un reto a la paciencia, “EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG” dijo basta.
Esta es una sucesión de secuencias de aventuras fantásticas dispuestas más o menos de cualquier modo, una tras otra, y con un dragón que dice esas clásicas frases de villano que hablan harto mientras luchan con los buenos en aprietos.
Más que una película, esto podría calificar de parque temático perfecto para fans. Se recorre sentado/a en un butaca durante 161 minutos, al final de los cuales ni siquiera es necesario el cartel de “continuará”, porque termina en lo que es la mitad de una pelea.
Sólo para fanáticos incondicionales. Igual, los elfos siguen siendo lo mejor.

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014