Home > Netflix > EL JUEGO DEL CALAMAR: CRUENTA, AGUDA Y ORIGINAL

EL JUEGO DEL CALAMAR: CRUENTA, AGUDA Y ORIGINAL

Dirección y guion: Hwang Dong-hyuk Reparto: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung,. Corea del Sur, 2021. Duración: Nueve episodios de 60 min. NETFLIX

EL JUEGO DEL CALAMAR

EL JUEGO DEL CALAMAR: CRUENTA, AGUDA Y ORIGINAL

Cruenta, aguda y original, El Juego del Calamar se convirtió en la más vista alrededor del mundo tras su estreno.

De violencia explícita, es también una producción exquisitamente realizada, en todos sus detalles, visualmente impactante, llena de escenarios sorprendentes, juegos de colores, diseños, objetos y símbolos de fuerte contenido.

Aunque se detiene buena parte de su primer episodio en quien parece ser su protagonista, finalmente se trata de una historia coral. Pero cada personaje tiene su identidad y sus motivaciones definidas.

LOS PERSONAJES

Y cada uno de ellos pareciera representar ciertas realidades de la Corea actual: aunque su personaje principal es un ludópata irredento y su amigo “exitoso”, un espejo (solo que él ha jugado en la Bolsa), también está allí una carterista que ha huido de Corea del Norte y necesita con urgencia que su familia se reúna con ella.

Otro personaje es un inmigrante, un buen hombre, que trabaja pero es explotado sin miramientos y termina también en una situación sin salida.

En realidad, la mayoría son seres desesperados que aceptan una misteriosa invitación para participar en juegos infantiles convertidos en macabros desafíos de supervivencia.

Todo ello para obtener inmensas sumas de dinero sin las cuales sus vidas son un infierno… aunque el verdadero infierno está en aquellas perfectas y organizadas instalaciones a donde van a dar.

El efecto espeluznante que provoca el contraste entre los colores pasteles y las formas de juegos infantiles y la sangrienta amenaza que se concreta sin aviso es parte de su terrorífica seducción.

En la crítica social que desliza, se adivina la influencia de Parásitos.

Squid Game/ El juego del calamar
Dirección y guion: Hwang Dong-hyuk
Música: Jaeil Jung
Fotografía: Lee Hyeong-Deok
Reparto: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung, entre otros.
Corea del Sur, 2021. (Netflix)
Duración: Nueve episodios de 60 min.

Recibió dos PREMIOS EMMY 2022:
Mejor actor principal en serie dramática: Lee Jung-jae
Mejor dirección de serie dramática: Hwang Dong-hyuk

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279