Home > Comedia > EL PESO DEL TALENTO: NICLAS CAGE Y PEDRO PASCAL JUNTOS

EL PESO DEL TALENTO: NICLAS CAGE Y PEDRO PASCAL JUNTOS

EL PESO DEL TALENTO

EL PESO DEL TALENTO: NICLAS CAGE Y PEDRO PASCAL JUNTOS

La desopilante comedia, El peso del talento, plagada de ingenio y muy bien pensados giros, juguetea muy astutamente con la “autoficción” y con las convenciones del lenguaje del cine.

Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage, una estrella de Hollywood alegremente egótica, que no se da por enterado que está en franca decadencia.

Su ex mujer, su hija adolescente y su manager lo toleran entre resignados y compasivos: aparte de no ver más allá de su ombligo, el tipo no es mala persona.

Nic, majadero y convencido, muestra (lo que él cree) su mejor actuación en un almuerzo con un productor, que lo escucha contenido y con buenos modales.

Cuando su manager le desliza que el único trabajo que tiene para ofrecerle es asistir al cumpleaños de un fan millonario, Nic pone el grito en el cielo.

Pero la realidad —¡las porfiadas deudas!— lo hacen aceptar a regañadientes.

Así emprende vuelo a Mallorca —en esos bellísimos parajes transcurre la mayor parte de la película— donde es recogido por su fan: Javi Gutiérrez (Pedro Pascal, ¡brillante! en un rol que amplía gratamente su registro).

GIROS SORPRENDENTES

Javi y Nick son seres en las antípodas pero comparten un rasgo en común: una cierta ingenuidad de fondo.
Con ese lado “patán” que mantiene a pesar de todo, Nic se instala a disfrutar del sol y el mar.

Pero un asunto que conocemos al inicio del filme termina envolviéndolo en una trama de espionaje para lo que ciertamente se muestra tan torpe como para todo en su vida.

En la última parte se desata la acción, con variados giros que sorprenden a los mismos protagonistas, sin abandonar nunca la comicidad que atraviesa todo el filme.

Con esta divertida historia, Nicolas Cage (que también es productor) no pudo encontrar mejor manera de reinventarse: reírse de sí mismo y del mundillo en que circula, mostrándose a través de este personaje con total desenfado (al que ciertamente le agrega condimentos de ficción).

De hecho, abundan las citas a sus películas y a otros clásicos (y no tanto) que contribuyen a alimentar el humor.
Imposible imaginar una mejor reinvención.

EL PESO DEL TALENTO
(The Unbearable Weight of Massive Talent)
Dirección: Tom Gormican
Guion: Kevin Etten, Tom Gormican
Música: Mark Isham
Fotografía: Nigel Bluck
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan.
EE.UU., 2022. Duración: 105 min.

DATOS:

Los altibajos (más lo segundo que lo primero) de la carrera de Nicolas Cage hacen de él un muy curioso caso en el mundo hollywoodense: de las más de 110 películas en las que ha actuado un porcentaje muy alto ha sido una catástrofe o con suerte, olvidables (varias mencionadas aquí).

Al mismo tiempo, ese pequeño puñado de su filmografía que no entra en la categoría anterior son películas que van de extraordinarias a muy buenas (ha sido dirigido por grandes directores). Por de pronto, obtuvo un merecido Oscar a Mejor actor por Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas, 1995).

También estuvo nominado por El Ladrón de Orquídeas (Spike Jonze, 2002).

Otras de sus películas destacadas: Bringing out the death (Martin Scorsese, 1999); Contracara (Face-Off, John Woo, 1997); Corazón salvaje (David Lynch, 1990); Raising Arizona (Hermanos Coen, 1987); Peggy Sue (Francis Ford Coppola, 1986).

Y aunque menos conocidas, Mandy (2018) y Joe (2013) no solo son entrañables sino que evidencian un portentoso talento dramático en un actor que parece haberse equivocado muchas veces al elegir sus proyectos.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014