Home > Drama > EL PRODIGIO: MISTERIO, SUSPENSO Y CIERTAS GOTAS DE THRILLER

EL PRODIGIO: MISTERIO, SUSPENSO Y CIERTAS GOTAS DE THRILLER

The Wonder Dirección: Sebastián Lelio. Guion: Alice Birch, Sebastián Lelio. Reparto: Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O’Byrne. Irlanda, 2022. Duración: 108 min.

EL PRODIGIO

EL PRODIGIO: MISTERIO, SUSPENSO Y CIERTAS GOTAS DE THRILLER

El chileno Sebastián Lelio dirigió la muy lograda película de época El Prodigio, una coproducción anglo, donde misterio, suspenso y ciertas gotas de thriller se mezclan perfectamente.

Es 1862. Lib Wright (Florence Pugh, cada vez más asombrosa), una enfermera inglesa, es contratada por el Comité que reúne a las autoridades de un pueblo irlandés (incluido el sacerdote) para que investigue y les entregue un informe sobre un caso que tiene conmocionada a la comunidad y sus alrededores. Se trata de Anna O’Donnell, una niña que lleva cuatro meses sin comer nada y se mantiene en perfectas condiciones. Lib compartirá el trabajo investigativo con una monja.

Una parte del pueblo opina abiertamente que se trata de una superchería. Otra, de un milagro. Con peregrinaciones y todo.

La casa donde Anna vive con sus padres está en medio del campo y hasta allá se trasladará todos los días Lib, turnándose con la monja. La niña es la más fervorosa convencida: “Vivo del Maná del Cielo. No necesito comer”. Con eso y otros detalles que no se le escapan se encontrará la muy observadora y perseverante Lib.

El Prodigio pone en pantalla un relato que es tan inquietante como seductor. El director Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica, VER CRITICA; Gloria, VER CRITICA ) envuelve al espectador en una atmósfera sutilmente amenazante. Los parajes grises del campo irlandés, la lluvia torrencial, sus casas y poblados tenuemente iluminados con velas en las noches, esa acuciante banda sonora y los diálogos, de pronto directos hasta la impertinencia y otras tantas veces elusivos, contribuyen a ello.

Los giros y el derrotero que va tomando la historia siempre tomarán por sorpresa al espectador. Y sin trucos: todo el desarrollo conduce a ello. Basada en la novela de Emma Donoghue. ¡Muy Buena!

El Prodigio (The Wonder)
Dirección: Sebastián Lelio.
Guion: Alice Birch, Sebastián Lelio.
Música: Mathew Herbert.
Fotografía: Ari Wegner.
Reparto: Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O’Byrne.
Irlanda, 2022.
Duración: 108 min.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279