Las apuestas lo presagiaban: Brendan Fraser ganaría el Oscar a Mejor Actor Protagónico por su actuación en La Ballena, la película de Darren Aronofsky.
El pronóstico parecía certero al ver a Fraser en la piel de un profesor con obesidad mórbida que busca su redención.
El actor –que estuvo años fuera de la pantalla– comenzó a acumular una serie de premios a lo largo del mundo.
El fenómeno es tan significativo que se habla de “Brenaissance”, es decir, el renacimiento del actor de La momia que ya está trabajando en dos series de televisión.
La Ballena (VER COMENTARIO) ganó también la estatuilla a Mejor Maquillaje por el sorprendente trabajo de transformación física al que fue sometido el protagonista.
Brendan Fraser se impuso sobre Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).
Subió muy emocionado al escenario y ofreció un discurso de agradecimiento, primero hacia el director del filme: “Gracias, Darren Aronofsky, por darme un salvavidas creativo”.
Luego, se refirió a los competidores: «Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en sus almas y es un honor que me hayan puesto en esta categoría con ustedes».
Y también a sus compañeros de equipo: “Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no lo podría haber conseguido sin mis compañeros”.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014