(“The Amazing spider-man 2”) Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti, Dane DeHaan, Colm Feore. Dirección: Marc Webb. EE.UU., 2014. Duración: 2 horas 22. Entretenida.
La historia de Peter Parker ya se ha vuelto recurrente (también) en el cine. Ahora llega “EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO”, con Andrew Garfield vistiendo de nuevo el traje rojo, Emma Stone como Gwen y un nuevo malo, Electro (Jamie Foxx).
Por si a alguien se le ha olvidado, el prólogo nos muestra a los padres de Peter -él, un científico que ha descubierto algo peligrosísimo- huyendo apresurados y dejando al niño, sin explicaciones y muy a la rápida, en casa de sus tíos. Ahora está sólo la tía May (Sally Field) con él.
¿Qué se le puede decir de “El hombre araña”, en cualquiera de sus versiones, a un fan de Marvel?
De ésta, por de pronto, que es harto larga (como era la otra); y que, como no dejan de suceder cosas, entretiene (aunque uno preferiría destinar esas más de 2 horas en varias otras alternativas; pero eso es otro tema). En un eficiente manejo de guión, intercala acción, romance juvenil, surgimiento de malos, escenas del terror en un siquiátrico-prisión, una ciudad amenazada y en medio de todo, nuestro héroe que, además, está obsesionado con desentrañar el misterio del abandono de sus padres, que sólo han dejado una clave.
Como ya sabemos que esto es casi inagotable, el final no es tal, sino un preludio para lo que viene.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014