Home > Cine Arte > EN FEMCINE: LO MEJOR DE FEMALE EYE, DE CANADÁ

EN FEMCINE: LO MEJOR DE FEMALE EYE, DE CANADÁ

EN FEMCINE: LO MEJOR DE FEMALE EYE, DE CANADÁ

Este año, FEMCINE acogerá una selección de películas que han sido proyectadas en el festival Female Eye, de Canadá. Se podrá apreciar seis películas realizadas en ese país que demuestran las inquietudes, miradas y sensibilidades del cine contemporáneo hecho por mujeres.

La 11º edición del Festival Cine de Mujeres se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de marzo de modo online a través de la plataforma FestHomeTV.


ACOSOS, MATRIMONIOS FORZADOS Y FANTASÍAS

Las obras cinematográficas programadas, en FEMCINE,  reflejan problemáticas de género desde distintas miradas y sensibilidades. La programación incluye cuatro cortos de ficción, un documental y una cinta animada.

Ange & Ovni, de Sandrine Béchade
Reparto: Lénie B. Desrosiers, Loka Pelletier, Hélène Florent, Marcel Sabourin, Charles Lafortune, Devi Julia Pelletier, Yanice B. Desrosiers, Myryam Huard.
19’, Canadá, 2018.
Lili no se parece en nada a su familia: su hermana es patética y su madre piensa que está loca. Cuando conoce a The Martian, un adolescente inadaptado, crean un vínculo desde sus mundos imaginarios.

Kalopsia, de Sierra Parr
Reparto: Eric Grier, Andrew Iles.
10’, Canadá, 2019.
Una batalla interna entre el amor y las pérdidas desencadena los sueños recurrentes que manipulan la percepción de la realidad de una joven mujer.

My life, my community, my Ontario, de Leslie Ann Coles
40’, Canadá.
Este documental se gestó en medio del festival. Aborda la violencia sexual y el acoso contra las mujeres indígenas en Ontario. Estudiantes nativas y no nativas de 13 a 21 años trabajaron con ex directoras y artistas del festival, junto a consejeros de agresión sexual y ancianos de la comunidad, en un taller de artes integrales, en el que los estudiantes y socios de la comunidad participaron en talla de piedras de jabón, fabricación de máscaras y movimiento creativo, proceso que fue filmado y fotografiado.

Turkish Mesir Macunu, de Sibel Guvenc
Reparto: Selin Goren, Can Komleksiz , Leyla Batgi, Simla Civelek, Selma Civak.
17’, Canadá, 2019.
En la primera noche de un matrimonio arreglado en una pequeña ciudad turca, una joven novia ansía ir a Estambul para mostrar la sábana con su sangre virgen a sus tías que esperan impacientes. Todo esto parece bastante fácil, pero hay un problema…el novio es impotente.

Woman in Stall, de Madeleine Sims-Fewer
REPARTO: Ben Kerfoot, Madeleine Sims-Fewer.
10’, Canadá, 2019.
Una mujer se encuentra atrapada en un baño con un hombre cuyas intenciones no están totalmente claras.

Wunderkammer, de Jennifer Linton
5’, Canadá, 2018.
El gabinete de curiosidades de Madelaine contenía una colección de maravillas para deleitar y horrorizar. Un día, un artículo misterioso en su gabinete llama su atención. Una fantasía animada con tintes oscuros que explora lo erótico-grotesco.

Más información  en el siguiente link  https://femcine.cl/foco-female-eye-film-festival/

INFORMACIÓN DE CARTELERA

FEMCINE 11
Festival Cine de Mujeres
23 al 28 de marzo
Online con acceso liberado
A través de festhome TV: https://tv.festhome.com/ondemand

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 4979