Home > Espectaculos > ESPECIAL DE HISTORY: ATAQUE A LA EMBAJADA

ESPECIAL DE HISTORY: ATAQUE A LA EMBAJADA

ESPECIAL DE HISTORY: ATAQUE A LA EMBAJADA

“25 años después del atentado terrorista que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, hemos escuchado muchas voces de investigadores, políticos, analistas, medios de comunicación, etc. La verdad aún no se ha encontrado con la justicia, pero hoy History quiere contar la historia que más importa: la de las víctimas y los sobrevivientes. Los verdaderos protagonistas de la explosión que introdujo en un instante el conflicto de medio oriente en América Latina tienen algo que decir. Y es hora de escucharlos”.

Así describe Miguel Brailovsky, VP Sénior de Estrategia de Contenido y Producción A+E Networks Latin America, el especial Ataque a la Embajada que emitirá History.

El programa, de una hora de duración, relata, a partir de testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. Ataque a la embajada, co-producido por History junto con Nippur Media, profundiza sobre los interrogantes acerca de las causas del atentado a través del relato de  investigadores y periodistas como Horacio Lutzky, Román Lejtman y Joe Goldman.

Asimismo, cuenta con el testimonio en primera persona de cinco de los sobrevivientes del atentado: Gabriel Pitchon, arquitecto quien estaba cargo de la refacción del edificio de la embajada; Lea Kovensky, actualmente secretaria del agregado cultural de la embajada; Iser Kirzenberg, empleado de la embajada; Jorge Cohen, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de prensa de la embajada; y Soledad Velázquez, que en el año 1992 con sus 10 años era alumna de 5to grado de una escuela ubicada frente a la embajada.

El especial también incluye el relato de Oscar Mosteirin, primer fotógrafo en llegar a la embajada tras el atentado, y quien retrató los primeros momentos luego del ataque de aquel 17 de marzo de 1992

El 17 de marzo de 1992 a las 14.45, una bomba estalló frente a la sede de la Embajada de Israel en la Argentina, ubicada en la calle Arroyo al 900 en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. Este atentado fue el peor ataque terrorista en la historia del país hasta ese momento, cuyo saldo dejó un total de 29 víctimas fatales y 300 heridos, además de la destrucción total del edificio de cuatro pisos de altura y daños en la zona.

La investigación de la causa ha acumulado 4.500 fojas y ninguna respuesta.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014