Home > Acción > ETERNALS: HISTORIA DE AMOR QUE ATRAVIESA SIGLOS Y GALAXIAS

ETERNALS: HISTORIA DE AMOR QUE ATRAVIESA SIGLOS Y GALAXIAS

ETERNALS: HISTORIA DE AMOR QUE ATRAVIESA SIGLOS Y GALAXIAS

Eternals, la película más reciente de Marvel Studios no sólo presenta diez nuevos Súper Héroes, sino que además introduce una nueva historia de amor: el vínculo entre Ikaris y Sersi, una pareja de Eternos cuyo amor ha demostrado ser… eterno.

¿QUIÉNES SON IKARIS Y SERSI?

En la película, Ikaris es el líder táctico de los Eternos.

Con su increíble fuerza, su habilidad de vuelo y la capacidad de proyectar rayos de energía cósmica con sus ojos, asume la responsabilidad de liderar la ofensiva del equipo ante la amenaza de los Desviantes, unas criaturas depredadoras que se creían perdidas en la historia, pero están de regreso.

Sersi, en tanto, con su sorprendente habilidad para manipular la materia, es una pieza fundamental de los Eternos y hace un aporte invaluable en la tarea de enfrentar a los Desviantes.

Confiable y cariñosa, utiliza su mente y sus poderes para ayudar a quienes lo necesitan.

UN REENCUENTRO MUY ESPERADO

Ikaris y Sersi comparten una larga historia. Han tenido una relación amorosa intensa y profunda durante miles de años, y su relación es fundamental para las historias del pasado y del presente que se evidencian en la película.

Desde Babilonia hasta Yucatán, desde el año 7000 a.C. hasta el 1500 d.C., su amor ha atravesado siglos y fronteras, y juntos han vivido momentos únicos.

Su vínculo eterno, sin embargo, también los ha enfrentado como pareja a desafíos extraordinarios.

El comienzo de Eternals encuentra a Sersi viviendo en Londres y trabajando en el Museo de Historia Natural de la ciudad.

Allí comparte sus días con Dane Whitman (Kit Harington), un hombre simpático y afectuoso que quiere afianzar su relación con ella.

Ikaris, por su parte, advierte en el presente el regreso de la amenaza de los Desviantes y asume la tarea de reunir a los Eternos, quienes se encuentran desperdigados por el mundo e interactuando de distintas maneras con los humanos.

Su misión lo lleva a entrar nuevamente en contacto con Sersi, y su gran amor no duda en ayudarlo a reclutar al grupo.

AMOR “ETERNO”

El actor Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, asegura que disfrutó especialmente de construir la relación entre su personaje y Sersi.

“Disfruté poder construir esa relación a lo largo de los años. Creo que es un estudio fascinante de aquello que mantiene unida a una pareja durante miles de años. ¿Cuándo no se aburren entre ellos? ¿Y qué tipo de amor implica realmente preocuparse por alguien durante ese tiempo?”, reflexiona Madden.

Para Gemma Chan, el vínculo entre Ikaris y Sersi es un elemento clave de la película.

En un sentido más amplio, incluso, la actriz asegura que los fuertes lazos y conexiones que existen entre los personajes son intrínsecos a las historias.

Sostiene Chan: «Lo bueno de estas películas es que tienes un gran espectáculo y grandes escenarios, pero también tienes momentos realmente tranquilos, impulsados por los personajes, que son momentos sentimentales entre dos personas que solo están tratando de conectarse. Hay momentos divertidos. Hay momentos muy tristes. Y realmente eso es lo que sostiene todo. Nuestra historia trata mucho sobre estos personajes y cómo se sienten el uno por el otro y cómo se sienten con respecto al mundo. Y eso es lo que impulsa la narración».

CHLOÉ ZHAO: DE FAN DE MARVEL STUDIOS A DIRECTORA DE ETERNALS

Eternals es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel  (MCU, por sus siglas en inglés)  que está dirigida por una ganadora del premio Oscar.

La mujer detrás de este relato es Chloé Zhao, la cineasta china reconocida este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Dirección por la celebrada película Nomadland, un retrato panorámico conmovedor del espíritu nómada estadunidense.

VISIÓN Y PASIÓN

Desde los inicios del proyecto de Eternals, los productores Kevin Feige y Nate Moore supieron que querían convocar a alguien que los inspirara y tuviera auténtico entusiasmo por el nuevo relato del estudio.

“Chloé tiene una cualidad única: es igualmente hábil encontrando momentos verdaderamente humanos y entregando contenido de ciencia ficción potente. Y no tiene miedo de abrazar el humor en momentos inesperados, dándole forma al tono de la película. Su visión y pasión por el proyecto son incomparables”, señala Moore.

Asumir la dirección de Eternals era, además, una tarea verdaderamente titánica.

La película no solo presenta diez personajes nunca antes vistos en el MCU, sino que además tiene un alcance épico en términos de temporalidad: el relato abarca más de 7.000 años en la Tierra y en el espacio, con saltos constantes entre el pasado, el presente y el futuro.

Por otra parte, muchas de las escenas fueron grabadas en exteriores, en varios momentos del día y de la noche. Desde el punto de vista logístico, Zhao debió estar al frente de un enorme equipo técnico y artístico, moviéndose constantemente entre numerosas locaciones.

Al respecto, la actriz Angelina Jolie, quien interpreta a Thena en la película, comenta: «Chloé es una elección extraordinaria. Sabía que traería algo diferente, pero realmente no sabía cómo lo haría, ya que esta es una gran película. Tiene un alcance y una extensión temporal enorme. También es enorme en términos de efectos especiales y en la creación de un nuevo mundo. No sabía cómo sería capaz de equilibrar tanto. Lo que no me sorprendió es lo auténtica que era. Esta película épica se siente muy personal, muy emocionante y muy humana. Creo que ese es su don”.

“ENTRÉ AL PROCESO COMO CINEASTA Y TAMBIÉN COMO FAN”

Zhao asegura que no sólo se sintió atraída al proyecto de Eternals como realizadora, sino que además cumplió con él un sueño de fan.

“El MCU es apasionante. Es un mundo de grandes personajes y aventuras épicas. Está hecho por personas que realmente aman contar historias y tienen un inmenso respeto por sus fans. Entré en el proceso como cineasta y también como fan. Poder hacer una película independiente, pero también celebrar lo que vino antes que nosotros, expandir la mitología y dar forma al futuro del MCU, fue un desafío emocionante y es un honor ser parte de él», confiesa.

Para Feige, fue la singular presentación de Zhao sobre su visión para la película lo que terminó de convencer por completo a los productores.

En una de las primeras reuniones, la directora resumió su visión de la película de manera conmovedora, aludiendo a los primeros versos del poema “Auguries of Innocence” del artista británico William Blake.

“Con sus palabras, Blake quiso decir que puedes encontrar significados y la belleza infinita de nuestro universo dentro de las cosas más pequeñas de la tierra, y en los momentos más íntimos entre los seres humanos. Nos propusimos capturar a ambos: algo tan épico como la creación de un sol y tan íntimo como los susurros de los amantes. Encontrar la manera de que estos momentos coexistan y usarlos para explorar nuestra relación con nuestro planeta, el cosmos y nosotros mismos fue un desafío que amamos profundamente”.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219