Home > Cine Arte > FEMCINE11 LLEGA CON 71 TÍTULOS DE 23 PAÍSES

FEMCINE11 LLEGA CON 71 TÍTULOS DE 23 PAÍSES

FEMCINE11 LLEGA CON 71 TÍTULOS DE 23 PAÍSES

Esta edición de FEMCINE11 llega con 71 títulos de los cuales 65 se exhibirán para el público  y 6 son parte del FEMCINE WIP para películas en proceso de finalización.

La décimo primera edición del Festival Cine de Mujeres irá online del 23 al 28 de marzo a través de la plataforma FestHomeTV. El acceso será liberado, y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película.

Este año los países presentes son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán,Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela.

El día 23 de marzo se pueden reservar tickets para las películas del festival, las que se exhibirán a partir de las 00:00 hrs del 24 de marzo, con excepción de la película de clausura la que se exhibirá a partir del sábado 27 a las 21 horas, mismo día en que estarán habilitadas sus reservas para dicha película. Los tickets deben ser ocupados dentro de las 48 horas desde el momento en que fue solicitado.

PELÍCULA INAUGURAL: MISS MARX

La película inaugural de FEMCINE11 es Miss Marx, de Susanna Nicchlarelli, producción ítalo-belga que formó parte de la Selección oficial en el Festival de Cine de Venecia.

Esta se exhibirá el martes 23 de marzo desde las 21 hrs y cuenta con 400 visionados.

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que vincula al feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una apasionada, pero trágica historia de amor.

FEMCINE INCLUSIVO

Este año, el festival sumará una nueva e importante sección. Se trata de FEMCINE INCLUSIVO, instancia que lleva el cine a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Las películas que integran la sección son tres documentales aclamados: Chicago Boys (2015), de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; Allende mi abuelo Allende (2015), de Marcia Tambutti Allende y Jaar, el lamento de las imágenes (2017), de Paula Rodríguez Sickert.

PELÍCULA DE CLAUSURA

Para la clausura se ha programado un documental que pasó con éxito por importantes certámenes como Sundance, IDFA y HotDocs 2020 y fue preseleccionado al premio Oscar como representante de Venezuela en 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional. Se trata de Erase una vez en Venezuela, de Anabel Rodriguez Ríos.

La película se exhibirá el sábado 27 de marzo desde las 21 horas y cuenta con 400 visionados. Los tickets solo pueden ser reservados el mismo día.

Hace no mucho tiempo, la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, era atractiva y bohemia. Hoy se encuentra afectada por las corruptelas y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco. Allá, siguen intentando dar vida al lugar la señora Tamara, representante del partido en el pueblo; y Natalie, la profesora, y contraria a todo lo que significa el poder hoy en día. Ambas son el reflejo de un país dividido.


FEMCINE 11

Festival Cine de Mujeres
23 al 28 de marzo
Online con acceso liberado
A través de Festhome TV

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014