Home > TV Y PLATAFORMAS > FIDOCS ANUNCIA SELECCIÓN OFICIAL PARA SU VERSIÓN 2020

FIDOCS ANUNCIA SELECCIÓN OFICIAL PARA SU VERSIÓN 2020

FIDOCS ANUNCIA SELECCIÓN OFICIAL PARA SU VERSIÓN 2020

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se realizará de forma virtual entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. Podrá ser visto en todo el país. Las entradas serán gratuitas y se pueden reservar en online.fidocs.cl
Los tickets son limitados por película.
En su primera versión online, FIDOCS contará con 32 películas, en su mayoría premieres nacionales y latinoamericanas con amplia trayectoria en festivales internacionales, y un foco a la artista nacional Lotty Rosenfeld, quien falleció en julio de este año.

Reflexiones poéticas, ensayísticas, atmosféricas

En términos generales las películas seleccionadas, documentales, pero también obras cercanas a la ficción o al cine experimental, “nos proponen cada una desde su trinchera diversas maneras de vincularnos con lo real, multiplicando las formas de leer presente y conectarnos con el futuro”, destaca Antonia Girardi, directora de FIDOCS.
Tanto la competencia internacional como la competencia nacional, “están integradas por películas que proponen particulares dispositivos formales que tensionan nuestras certezas sobre grandes problemas contemporáneos, acercándonos en varias ocasiones a la figura de la distopía. Reflexiones poéticas, ensayísticas, atmosféricas, todas políticas y situadas, sobre la crisis climática, la violencia de género, la pregunta por el horror, el lugar de la animalidad, nuestra relación con lo humano y lo no humano; la pregunta por las migraciones, la huella del colonialismo, entre otros”, concluye Girardi.

Selección Oficial Competencia Nacional

Las películas que forman parte de la Competencia nacional representan a una selección de los mejores documentales nacionales del año. Son películas estrenadas y estrenos, largometrajes y mediometrajes, obras de realizadores connotados y autores emergentes que compiten por el reconocimiento a la Mejor película nacional de no ficción.

Maria K
2020, Francia-Chile, 35 minutos.
Premiere latinoamericana
Dirección: Juan Francisco González.
Retrato de una figura underground del cine francés, Maria Koleva, quien ha filmado todo París, ha escrito sobre Marx y se ha codeado con personalidades como Serge Daney.

Cantos de represión
2020, Chile-Dinamarca-Holanda, 88 minutos.
Dirección: Estephan Wagner y Marianne Hougen-Moraga.
Conmovedor y perturbante retrato de los colonos que han decidido seguir viviendo dentro de la cuestionada ex Colonia Dignidad.

El otro
2020, Chile, 77 minutos
Dirección: Francisco Bermejo Justiniano.
Cerca del fin del mundo, vive un hombre aparentemente solo. Un retrato donde se cuestiona nuestra realidad interna y la propia mirada.

La muerte está en los catres
2020, Chile, 63 minutos.
Premiere mundial
Dirección: Ronnie Fuentes Salinas.
Un registro que transita entre la locura y la lucidez, una invitación a sentir el acto heroico de simplemente ser y estar. Resistir.

Frontera
2020, Chile, 60 minutos.
Dirección: Paola Castillo.
Juan Carlos es un lonko que ha luchado por la autonomía mapuche. Muchos lo cuestionan porque aceptó trabajar para el gobierno, y así mejorar las condiciones de su comunidad.

Caminero
2020, Chile-Portugal, 60 minutos.
Premiere mundial
Dirección: Francisco Ariztía.
El pintor chileno radicado en Portugal Francisco Ariztía es retratado por su hijo, Francisco “Xico” Ariztía. “Caminero” es una exploración visual y retrato íntimo de un pintor excepcional, en una muestra de relación entre hijo y padre, filmando y filmado.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014