Desde la primera imagen, Free Guy mezcla lo que ocurre dentro de un video juego y las intrigas que se suceden en la empresa que ha lanzado este éxito mundial y sus verdaderos creadores, una pareja de geniecillos jóvenes.
Así como Jim Carrey estaba inmerso en un reality en la genial Truman Show, acá Ryan Reynolds es Guy y está dentro de un juego de video: es un extra, uno de esos seres de relleno “no jugables”, ese tipo que está al fondo.
Pero hay un giro en la historia…
Guy es un tipo ingenuote, sin la menor importancia, que se levanta todos los días con exactamente la misma rutina (despertador incluido, como Bill Murray en El dia de la marmota). Camisa celeste (es su apodo o categoría para los que están fuera del juego).
Free Guy no tiene la genialidad de ninguna de las dos más arriba mencionadas, pero tiene su toque original y tensión dramática, sobre todo al final.
Además. hace guiños muy divertidos a toda la cultura pop (la espada y la música de Star Wars, la manía de las secuelas).
Jodie Comer interpreta a un importante personaje del “mundo real”, que además es la contraparte de Guy en el videojuego
El meollo del conflicto está en Antwan, el estrafalario personaje interpretado por Taika Waititi, que solo tiene un objetivo: maximizar las ganancias del juego llamado Free City para transformar a su inminente secuela en un éxito adictivo que marcará a la siguiente etapa.
FREE GUY
Dirección: Shawn Levy (Una Noche en el Museo, Real Steel, Stranger Things)
Reparto: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar.
EE.UU. 2021. Duración: 115 min.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014