Home > Teatro > GAM ABRE SU TEMPORADA DE TEATRO EN SALA

GAM ABRE SU TEMPORADA DE TEATRO EN SALA

GAM ABRE SU TEMPORADA DE TEATRO EN SALA

GAM abre su temporada de teatro en sala con Final de partida, obra del dramaturgo y escritor irlandés Samuel Beckett (1906-1989).

El montaje dirigido por Francisco Martínez es interpretado por los actores Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz y Regildo Castro.

Los protagonistas están situados años después del fin del mundo, en un refugio aparentemente subterráneo. El grupo de sobrevivientes está compuesto por un viejo ciego y parapléjico, su sirviente que no puede sentarse y sus padres amputados de piernas y encerrados en basureros.

Los dos personajes principales, mutuamente dependientes, siempre se han llevado mal. Y aunque el lacayo muestra a veces una remota intención de librarse de su yugo, no es capaz de hacerlo.

Sin embargo, se detona el conflicto, cuando este último toma la tortuosa decisión de abandonar el refugio para buscar vida y el sentido de un nuevo comienzo.

UNA LUZ DE ESPERANZA

Final de partida tensiona una idea totalmente pesimista y oscura, para proponer un punto de vista más positivo de la especie humana en un contexto postraumático y de sobrevivencia.

Es así como la idea motora de la dirección subraya que «aún en la peor de las catástrofes es posible encontrar una pequeña luz de esperanza».

“La obra no dialoga explícitamente con el presente pandémico, sin embargo, los personajes se encuentran en una situación exageradamente similar al confinamiento que vivimos hasta hace unas semanas. Para Beckett, ese fin de mundo fueron las guerras y bombardeos nucleares. Nosotros perfectamente podríamos leer la obra como una posibilidad de futuro tras un holocausto masivo por una pandemia letal”, comenta su director Francisco Martínez Batarce.

ENSAYOS POR ZOOM

La obra estaba programada para estrenarse el 2020, pero finalmente la pandemia los obligó a cancelar. Este año se reprogramaron ensayos por Zoom, e incluso, tras la positividad del director al covid-19, éste terminó dirigiendo ensayos desde una residencia sanitaria.

 

FINAL DE PARTIDA
GAM SALA N1
Funciones: 7 al 15 Ago. Sá y do – 18 h.
Paga lo que quieras: $3.000, $4.000, $5.000 ó $6.000

Dramaturgia: Samuel Beckett
Dirección y adaptación dramática: Francisco Martínez Batarce.
Elenco: Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz, Regildo Castro.
Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Ruíz.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107