Home > Netflix > GAMBITO DE DAMA: ORIGINAL, CAUTIVADORA, SORPRENDENTE

GAMBITO DE DAMA: ORIGINAL, CAUTIVADORA, SORPRENDENTE

7 episodios en Netflix.

GAMBITO DE DAMA: ORIGINAL, CAUTIVADORA, SORPRENDENTE

No hay que ser fan y ni siquiera saber de ajedrez para caer seducido por Gambito de Dama , una de las series más sorprendentes y originales que ha estrenado Netflix este año. Entre las top ten de 2020.
Inspirada en la novela de Walter Travis, sigue la singular historia de Beth Harmonn, una niña que, tras una tragedia, queda huérfana a los 9 años.
La chica va un orfelinato, en los EE.UU. de mediados de los 50, un lugar espacioso donde hace valiosas amistades. allí conocerá a una persona crucial en su futuro: en una suerte de subterráneo, un día encuentra a un empleado del lugar, un hombre más bien gruñón que apenas la mira cuando la ve entrar. Está jugando ajedrez, cosa que intriga a la niña. Luego de algunos intercambios más o menos ásperos él acepta enseñarle a jugar, ante la evidente curiosidad y talento de la niña.
La historia no solo está muy bien ambientada —y filmada con gran elegancia— sino que entreteje de manera tan hábil el guion que lo llena de sugerentes tensiones que mantienen atrapado al espectador.

ANYA TAYLOR-JOY

Clave en este excelente resultado es la extraordinaria interpretación de la joven actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy (Pura Sangre VER COMENTARIO) , un nombre en ascenso meteórico en el mundo audiovisual.
Porque Beth es un personaje exigente para cualquier actriz: es una chica rodeada de cierto misterio, atenta y observadora pero de pocas palabras y expresiones escuetas. Y sobre ella se posa la cámara.
A medida que crece —imaginando el tablero de ajedrez y moviendo piezas mentalmente— Beth y su inteligencia privilegiada comienzan a hacerse un espacio y un nombre en este singular deporte.
Gambito de Dama es la historia de su vertiginoso camino al triunfo en ese competitivo mundo dominado por hombres, un camino en el que tropieza con sus propias piedras: su afición a los medicamentos, aquellos que le daban en el orfelinato, y al alcohol.
La fascinante historia que Scott Frank llevó a la pantalla consigue contagiar la pasión que mueve a quienes se desviven frente a ese tablero. Aunque Gambito de Dama es, al fin de cuentas, un relato sobre la amistad —encarnada aquí en atractivos personajes secundarios— y la importancia de pertenecer a una “tribu”, que arropa y contiene. Y eso es una familia.
7 episodios en Netflix.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014