Home > Teatro > HUGO MEDINA E IÑIGO URRUTIA, ENCUENTRO DE DOS GENERACIONES

HUGO MEDINA E IÑIGO URRUTIA, ENCUENTRO DE DOS GENERACIONES

Los dos actores protagonizan La Canción Rota, en Matucana 100. Debutan en julio.

HUGO MEDINA E IÑIGO URRUTIA, ENCUENTRO DE DOS GENERACIONES

En julio llega a Matucana 100 el montaje La canción rota del dramaturgo Antonio Acevedo Hernández, con mas de 20 actores en escena liderados por Hugo Medina e Iñigo Urrutia y bajo la dirección de 3 mujeres, esta obra pretende rescatar los textos clásicos nacionales con una mirada fresca y exhibiendo como eje principal el folclor nacional.
Se estrenará el 28 de julio en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

Este proyecto es el segundo de la Compañía La Dramática Nacional, colectivo teatral formado por un equipo multidisciplinario de profesionales de las Artes Escénicas, que tiene como objetivo la recuperación de textos clásicos nacionales.
La Compañía La Dramática Nacional se ha propuesto como primer trabajo montar una trilogía de obras del dramaturgo chileno Antonio Acevedo Hernández, autor considerado como uno de los fundadores del Teatro Social en América Latina. El 2014 la compañía puso en escena: Chañarcillo montaje que se estrenó en Matucana 100 en 2015. La Canción Rota corresponde a la segunda parte de la trilogía, texto que ha pesar de ser considerado uno de los mas relevantes de Acevedo ha sido puesto en escena profesionalmente en solo tres ocasiones, realizándose la última versión en el año 1964.

RESEÑA DE LA OBRA:
El campo chileno a inicios del Siglo XX es el escenario en el cual se desarrolla la obra. Es el retrato de la dura vida de los campesinos de la zona central de Chile, una mirada a la precariedad en la que históricamente han vivido las clases obreras en nuestro país y una aguda crítica al sistema patronal de tenencia de la tierra que imperó en Latinoamérica desde la colonización hasta mediados del Siglo XX.
Con la cordillera de los Andes como telón de fondo la familia encabezada por el Abuelo Esteban comparte el trabajo, las alegrías y las injusticias propias de la vida del campo, pero su existencia y la de toda la comunidad se verá modificada con la llegada de su nieto Salvador, el cual retorna a la tierra donde nació luego de una larga y decepcionante estadía en la ciudad. Este personaje será el catalizador del cambio, mostrándoles a los campesinos que la educación es la única forma de salir del sistema de opresión bajo el cual se encuentran.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Carolina Araya, Nelda Muray, Carola Rebolledo
Elenco: Hugo Medina, Iñigo Urrutia, Agustín Moya, Carolina Araya, Marcelo Maldonado, Jorge Rodríguez, Carola Rebolledo, Nelda Muray, Claudio Riveros, Leonardo De Luca, Roberto Vallejos, Giordano Rossi, Cesar Ramírez, Pablo San Martín, Carmen Demarta, Andrea Andreu, Paola Lucero, Alejandra Pérez, Francisco Cuevas.
Dirección y composición musical: Andrea Andreu y Nicolás Rodriguez
Diseño de vestuario: Camilo Saavedra
Escenografía: Loreto Martínez

Desde el 28 de julio al 21 de agosto de jueves a domingo Teatro Principal Centro Cultural Matucana 100.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014