Home > Teatro > INFERNO: NUEVA TEMPORADA EN FINIS TERRAE

INFERNO: NUEVA TEMPORADA EN FINIS TERRAE

INFERNO, en Finis Terrae

INFERNO: NUEVA TEMPORADA EN FINIS TERRAE

Vuelve en marzo la aplaudida obra Inferno, adaptación teatral de «La divina comedia» de Dante a cargo de Marco Antonio de la Parra.
Se trata de una versión contemporánea multidisciplinar y performática a cargo del director Daniel Marabolí.
Una coproducción Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura.

REFLEXIÓN POÉTICA

En el marco de la conmemoración de los 700 años de la muerte de uno de los más grandes poetas de todos los tiempos, Dante Alighieri, el dramaturgo Marco Antonio de la Parra adapta para el teatro «Inferno», primera parte de «La Divina Comedia» y poema cumbre de la literatura italiana y universal.

Dante -símbolo de la transición entre el Medioevo y el Renacimiento- nos invita a una reflexión poética que abarca teología, filosofía y política.

En este Inferno de Marco Antonio de la Parra, Dante y Virgilio hacen un recorrido donde aparecen los pecados, las pestes y los condenados.

Además, hace un guiño a nuestro contexto actual donde las pestes empiezan a golpearnos, dándonos a entender que nuestra especie ya ha sido condenada y merece su castigo.

El espectáculo multidisciplinar que revisita el poema de Dante reúne lo visual, lo sonoro, la poesía y la performance con un viso de concierto de música electrónica.

Tiene un gran trabajo actoral de Néstor Cantillana y cuenta con la participación especial del propio dramaturgo.

Una obra potente,  bajo la dirección escénica y musical de Daniel Marabolí.

REVISITANDO EL POEMA DE DANTE

Néstor Cantillana, quien fue premiado como la Mejor actuación teatral 2021 según el Círculo de Críticos de Arte, señala: “Este equipo de trabajo ha logrado configurar miradas que me han permitido explorar diversos lenguajes actorales y hacer que esos mismos lugares actorales se aúnen a otros planos artísticos”.

Para el director “se trata de un espectáculo que revisita el poema y lo transforma en una experiencia performática, visual y sonora. Marco Antonio de la Parra configura un texto que es una especie de remix entre el original y material contextual del recorrido que hacen Dante y Virgilio por el Inferno».

Por su parte, De la Parra explica la elección de este pasaje: “Por su riqueza audiovisual donde el prodigioso lenguaje del Dante se carga de imágenes y sonoridad. Hubo que revisar varias traducciones y dejar líneas en italiano y otras llevarlas al ‘chileno’ para intentar captar su profundidad y no perder esa galería de condenados y pecadores actualizándola por momentos, con figuras que serán reconocibles para el gran público. Se agregó incluso una escena inexistente en el original donde Dante dialoga con el demonio tratando de recoger lo que creemos diría el diablo al Dante hoy”.

FICHA ARTISTICA

Autor: Marco Antonio de la Parra, basado en «La Divina Comedia» de Dante Alighieri
Dirección: Daniel Marabolí
Elenco: Néstor Cantillana y Marco Antonio de la Parra Composición musical y diseño sonoro: Nicolás Aguirre y Daniel Marabolí
Diseño de iluminación y vestuario: Claudia Yolin e Ismael Valenzuela
Diseño visuales: Javier Pañella
Coproducción Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura
Duración: 60 minutos
Recomendación: adultos (desde +16)

INFERNO
Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia)
Funciones: Del 17 al 27 de marzo
Jueves a domingo 20:30 hrs.
$10.000 general, $6500 adulto mayor, $5000 estudiantes por Tickeplus

PROTOCOLO COVID
– Ingreso al Teatro solo con Pase de movilidad.
– Sólo se venderán entradas online a través de Ticketplus
– Aforo limitado.
– Para cumplir con todas las etapas de ingreso y protocolo, se sugiere llegar 1 hora antes o a más tardar con 30 min de antelación.
– No se permite comer ni beber durante la función.
– Uso de mascarilla obligatorio.
– No se permitirá el ingreso a la sala una vez iniciada la función.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5219