Home > Netflix > LA EMPERATRIZ: RELATO POLÍTICO-HISTÓRICO

LA EMPERATRIZ: RELATO POLÍTICO-HISTÓRICO

LA EMPERATRIZ

LA EMPERATRIZ: RELATO POLÍTICO-HISTÓRICO

Imprescindible y ¡adictiva! La Emperatriz más que desmitificar la edulcorada visión que nos dejó la saga de Sissi Emperatriz —con la bellísima Rommy Schneider como protagonista—, el gran valor de esta serie es que es un potente y rico relato político-histórico.

Justo cuando presenciamos online el cruento ataque de Putin contra Ucrania, todo aquello que vamos viendo en La Emperatriz nos recuerda cuán conectada está la historia de occidente (y del orbe). Porque la historia es un continuo.

El entonces poderoso Imperio Austro-Húngaro, como todos, decía defender su status de tal. El mismo que terminó en Sarajevo en ese episodio que dio pie a la Gran Guerra, la que fue “solucionada” tan mal (Tratado de Versalles) que no tardó en explotar la Segunda Guerra Mundial. Y si todo ello “reordenó” el mundo, la sangrienta Guerra de los Balcanes (por nombrar una) se encargaría de hacernos ver que los “arreglos” no fueron tal, justamente en aquella parte del mundo.

INTRIGAS, LUCHAS DE PODER, TRAICIONES

Aunque ha sido profusamente alabada por su Dirección de Arte —y con mucha razón— hay al menos un par de “detalles” en La Emperatriz que hacen ruido en peinado o vestuario. Pero son detalles. Lo que sí sobra es el sexo de película noventera, que tampoco es que sea excesivo.

La serie alemana ficciona con la historia de Isabel de Baviera (Devrim Lingnau), posteriormente de Austria, desde 1853, cuando conoce al emperador Francisco José I de Austria y se casa con él. En Francia la Revolución Francesa había concluido con Bonaparte como Emperador.

La madre de Francisco José, la archiduquesa Sofía, es un águila de garras poderosas: aguda, diestra y decidida, es pieza clave en esta partida de ajedrez. Pero Isabel, con su carácter desconcertante y espíritu libre, tiene lo suyo y no solo por su sensibilidad y carisma.

En este tablero difícil y cambiante hay mucho rey, reina, caballos y alfiles. (Y a no descuidar a los peones). Las intrigas, las luchas de poder, las traiciones ocultas, los giros no se detienen. Y son del todo verosímiles y sorprendentes. Muy lejos de lo telenovelesco, durante “la boda”, en relatos paralelos se suceden trascendentes hechos y situaciones que están lejos del clásico desfile de vestuario y bailes.

La T2 se espera para el próximo año.

La Emperatriz ( Die Kaiserin )
Dirección: Florian Micoud Cossen, Katrin Gebbe, Kati Eyssen (Creador).
Guion: Kati Eyssen, Bernd Lange, Janna Maria Nandzik, Lena Stahl.
Reparto: Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Elisa Schlott.
Alemania, 2022
Duración: Seis capítulos de 55 min.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279