Home > Familiar > “LA OVEJA SHAUN”: STOP MOTION Y HUMOR BRITÁNICO

“LA OVEJA SHAUN”: STOP MOTION Y HUMOR BRITÁNICO

(Shaun the sheep: The movie) Director: Mark Burton y Richard Starzack. Elenco Principal: Voces originales de: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili. Andes. Animación, Aventura, Comedia, Infantil. País: Inglaterra. Duración: 85 min. MUY BUENA.

“LA OVEJA SHAUN”: STOP MOTION Y HUMOR BRITÁNICO

Quien vio y se fascinó con el original trabajo de stop motion de «Wallace y Groomit» (2005), de Aardman Animation, sabrá que no pueden dejar pasar «La oveja Shaun», salida de la misma factoría.
La anécdota es encantadora, divertida y simple a la vez.
Todo parte en una granja, donde todo funciona, literalmente como reloj. O al menos, al compás del despertador.
Aburrida de la rutina, y también pensando que el granjero se merece un descanso, un día la oveja Shaun urde un complejo plan que termina con el granjero perdido y desmemoriado en la ciudad. Desesperados, con Shaun a la cabeza, los animales, disimulando que lo son, inician la aventura de llegar a la ciudad, intentar rescatarlo y devolver todo a su lugar.
Sin voces, sólo con determinados sonidos, la historia tiene todo lo que cualquier buena narración requiere: algo de tensión, suspenso, muchos momentos de humor y un lote de «personajes» encantadores y llenos de afecto unos por otros.
Esto es cine familiar de categoría.

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014