Home > Históricas > LA PASIÓN DE CALLAS Y PAVAROTTI EN TEATRO ORIENTE

LA PASIÓN DE CALLAS Y PAVAROTTI EN TEATRO ORIENTE

LA PASIÓN DE CALLAS Y PAVAROTTI EN TEATRO ORIENTE

A través del sitio web www.teatrooriente.cl se podrán ver dos documentales sobre la vida de María Callas y Luciano Pavarotti, de manera gratuita y por primera vez vía streaming.
Dos grandes de la ópera mundial se unirán a las transmisiones que está realizando la Fundación Cultural de Providencia, en su programación #DesdeElSofá, en la página web www.teatrooriente.cl
El primer documental será María Callas, en sus propias palabras (María by Callas), dirigido por Tom Volf y que cuenta con el relato en off de Fanny Ardant (Francia, documental, 2017 / 113 min. Recomendada para mayores de 7 años). La transmisión  se realizará el sábado 18 de julio, a las 20:00 horas.
La producción es un retrato íntimo de la vida y el trabajo de la cantante de ópera. Cuenta con testimonios de la propia Callas, así también como de Aristóteles Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor entre otras personalidades que conocieron a la diva cuyo verdadero nombre fue María Ana Cecilia Sofia Kalogeropoulos, quien falleció en el año 1977 con sólo 53 años.
El cineasta Volf viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y fotografías nunca vistas.
La película se estrenó en el Festival de Cine de Roma y ganó el Master of Art Film Festival en 2018.
VER COMENTARIO

El documental Pavarotti, dirigido por Ron Howard (Reino Unido, 2019 / 114 min. Recomendada para mayores de 7 años) se presentará el sábado 25 de julio, a las 20:00 horas, también en la página web www.teatrooriente.cl
La película recorre las diferentes actuaciones del tenor, que pasaron a la historia y entrevistas íntimas que incluyen imágenes familiares inéditas. El artista italiano dedicó su vida a la música y a dar voz a los más necesitados. Además, hace un repaso a su trayectoria y a sus vivencias que traza un íntimo retrato del cantante de ópera más querido de todos los tiempos.
Ron Howard, ganador del Oscar a mejor película y director por Una mente maravillosa, pone a los espectadores en el centro de la primera fila para una exploración de la voz, el hombre, la leyenda.

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014