Home > Drama > LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA: UNA JOYA DEL CINE

LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA: UNA JOYA DEL CINE

Dirección y guion: Ryûsuke Hamaguchi. Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa. Japón, 2021. Duración: 121 min.

LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASIA

LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA: UNA JOYA DEL CINE

La rueda de la fortuna y la fantasía  Una de esas joyas del cine que se aparecen de vez en cuando por estos lares.

La película filma tres historias que se presentan muy simples, en las que los personajes van ahondando en sentimientos complejos e intrincados.

Todas con protagonistas femeninas y la música de Schumann en ciertos momentos.

El título en castellano no resulta muy atractivo. Traducido literalmente sería “Coincidencia e Imaginación”.

Y sí, en las tres hay asuntos del destino, temas del pasado y la memoria, decisiones interferidas por la incapacidad de sopesar el momento, errores voluntarios o involuntarios.

DOS AMIGAS

La primera historia. Comienza con dos amigas que luego de sacarse unas fotos se suben a un taxi cuando está por caer la noche en Tokio: durante unos 10 minutos mantienen una conversación del todo trivial  (la cámara en un plano sobre ellas o a lo más alternando primeros planos de cada una):

Gumi le cuenta a Meiko, con detalles, cómo ha sido su encuentro y largos diálogos con un hombre que ha conocido y con el que siente que podría surgir una relación.

Lo que sigue es la casualidad: Meiko resulta ser la ex de ese hombre y ella, tras dejar a su amiga en su departamento sin revelarle este hecho, va tras él a hostigarlo de noche en su oficina, confirmando que esa relación fue o sigue siendo a todas luces muy tóxica. El desenlace es muy singular.

RELACIONES TÓXICAS

La segunda historia. “La Puerta Abierta”, es un cuento que involucra a una mujer casada y con hijos que está estudiando en la universidad, a uno de sus compañeros, que es su amante, y a un destacado profesor, recién premiado por una novela que publicó.

Acá se cruzan traiciones, actos fallidos (un correo mal enviado), nuevamente relaciones tóxicas y un sorprendente desenlace, larga elipsis de por medio. Todo ello en modo contenido (la secuencia de la lectura en voz alta es de antología).

CONFUSIÓN

La tercera historia. “Una Vez Más”, es un encuentro que en realidad es un malentendido que ambas protagonistas deciden mantener aun cuando ya saben que todo es producto de una confusión.

Es un momento en el que ambas se abren a sentimientos, frustraciones y dolores guardados. Todo ello en medio de un luminoso living que da a un hermoso jardín.

Oso de Plata, Gran premio del Jurado Festival de Berlín. Con su película anterior, Drive My Car, el director Ryūsuke Hamaguchi ganó el Oscar 2022 a Mejor Filme Internacional

 
La rueda de la fortuna y la fantasía (Guzen to sozo)
Dirección y guion: Ryûsuke Hamaguchi.
Fotografía: Yukiko Iioka.
Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa.
Japón, 2021.
Duración: 121 min.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349