Hay tres elementos que hacen atractiva esta película infantil, La traviesa Hada de los Dientes : el magnífico colorido, el que se mueva en el género aventuras (con suspenso y todo) y que tras un relato que parece elemental (el malo es de manual) hay un coming-of-age, es decir, una historia que nos pone ante las dificultades de crecer y definir (y entender) nuestra propia identidad.
Por un lado, hay una hada, Violeta, que le va pésimo en la Escuela para ser Hada de los Dientes y que con tal de hacer lo suyo, provoca una hecatombe entre estos mundos paralelos y bien regulados para que no se crucen.
Por otro lado, está Maxie, una chica de 12 años que es inmensamente feliz viviendo en el campo, rodeada de árboles y flores, y que se ve obligada a trasladarse a la ciudad con su madre. Sus compañeros de hogar no le hacen la vida más fácil.
Allí, y en medio de una lucha de la familia de Maxie por preservar el invernadero de la ciudad que un horrendo sujeto quiere echar abajo para construir hoteles, se encuentran Maxie y Violeta.
La traviesa Hada de los Dientes: Para los más peques de la casa.
My Fairy Troublemaker/ La traviesa Hada de los Dientes
Dirección: Caroline Origer
Guion: Silja Clemens, Pamela Hickey, Dennys McCoy. Diálogos: Greg Nix
Música: Martin Lignau, Ingmar Süberkrüb
Animación
Alemania, 2022
Duración: 85 min.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014